La película dirigida por la ganadora Chloé Zhao, Nomadland, se llevó el premio a Mejor Película en la 93ra. entrega de los premios de la Academia de Cine.

"Nomadland", dirigida por Chloé Zhao, ganó el premio a Mejor Película en la 93ra edición de los Oscars 2021 por sobre "El Padre", "Judas y el mesías negro", "Una joven prometedora", "Minari", "Mank", "Sound of Metal" y "El juicio de los 7 de Chicago"

La película cuenta la historia de Fern, una viuda que deja su pueblo en Nevada y convierte su caravana en su nuevo hogar, vagando sin rumbo fijo por el oeste americano. Durante ese viaje conoce a otras personas en su misma situación y entabla amistad con ellas. Este filme es una adaptación de Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century, un libro de 2017 de la periodista estadounidense Jessica Bruder sobre el fenómeno de las personas mayores que adoptaron un estilo de vida nómada en busca de empleos de temporada por todo Estados Unidos en el marco de la Gran Recesión de 2008.

Embed

Tras ganar el premio del público en el festival de Toronto y el León de Oro en la pasada edición del festival de Venecia, la película se convirtió en una de las más halagadas. Así mismo, dentro de sus reconocimientos, recibió dos Globos de Oro, cuatro premios Bafta y el premio a la mejor película del sindicato de productores.

Frances McDormand, también ganadora como Mejor actriz protagónico, expresó: “Espero que pronto puedan ir al cine y ver todas las películas de esta noche, y que vean nuestra película en pantalla grande”.

nomadland-1.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados