Siempre es divertido encontrarse viejos amigos, y ese parece ser el lema de los Estudios Walt Disney que, en los últimos años, emprendieron la millonaria iniciativa de clonar sus película animadas más clásicas en nuevas producciones protagonizadas por actores y personajes animados por computadora.
Porque después de El Libro de la Selva (The Jungle Book, 2016), La Cenicienta (2017) y La Bella y la Bestia (2018), ahora le llega el turno a Aladdin, Dumbo y El Rey León, que saldrán en una seguidilla de estrenos entre marzo y julio de este año.
Aladdín está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, El Agente de C.I.P.O.L.), que aporta su singular estilo de rápida acción visceral a la ficticia ciudad portuaria de Agrabah. El guión, muy fiel a la versión de 1992, está escrito por John August (Sombras Tenebrosas, El Gran Pez) y Ritchie.
Aladdin llegará a los cines de Argentina el próximo 23 de mayo.
La película es protagonizada por Will Smith (Ali, Hombres de negro) como el gran Genio; Mena Massoud (Tom Clancy’s Jack Ryan) como Aladdín, y Naomi Scott (Power Rangers) como la Princesa Jasmín, la hermosa y decidida hija del Sultán. Por otra parte, Marwan Kenzari (Asesinato en el Expreso de Oriente) como Jafar, el poderoso hechicero; Navid Negahban (de la serie Homeland) como el Sultán preocupado por el futuro de su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la mejor amiga y confidente de espíritu libre de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen (En El Bosque) como el apuesto y arrogante pretendiente Príncipe Anders; y Numan Acar (La Gran Muralla) en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y capitán de los guardias del palacio.