La tercera entrega cinematográfica de este divertido perosnaje es en realidad una fantástica película infantil a la que le han cambiado el nombre

“¿Y dónde está el Ratón Perez?”, se pueden llegar a preguntar los espectadores cuando el film que han ido a ver promedia la hora de exhibición sin que el roedor del título haga su aparición.

¿Qué pasó?

Ocurre que, en el mundo globalizado de hoy en día, está coproducción argentino-hispana lleva dos nombres bien diferentes: El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico en la Argentina y La Gran Aventura de los Lunnis y el Libro Mágico en la península ibérica, donde esa suerte de “muppets” son furor entre los más pequeños.

Los Lunnis

Ahora, yendo a lo que verdaderamente importa, la película se presenta como una aventura en la que una nena llamada Mar (Carla Chiorazzo) es llevada por los “Lunnis” a una divertida aventura para proteger el dichoso Libro Mágico de un tal Crudo (Bruno Oro), un detestable sujeto que solo piensa en destruirlo por mandato familiar. Pero para lograrlo, Crudo debe ingresar al mundo que contiene en su interior y buscar un colmillo de dragón, la única pieza que puede destruirlo.

ADEMÁS:

La final de la Champions League también se juega en Springfield y Los Simpsons serán espectadores de lujo del duelo Liverpool-Tottenham

Estos son los estrenos de Netflix del mes de Junio

Pero tanto Crudo como Mar y los Lunnis (y Pérez, que se suma al equipo en el último acto) tendrán que buscar ese colmillo a través de la tierra de los cuentos, donde prima la imaginación, algo que Mar domina como la mejor gracias a su abuelo, un antiguo guardián del libro mágico.

Sonrisas, fábulas, canciones (quizá demasiadas) son los condimentos de esta estrafalaria historia, muy bien narrada por Pablo Buscarini, el responsable de la primera película del personaje así como también de El Inventor de Juegos (The Games Maker, 2014) y la lejana Cóndor Cruz (2000); y sobre todo, con buenas intenciones.

En donde se destaca, y mucho este film, es en apartado de los efectos especiales y el maquillaje, donde consigue resultados realmente sorprendentes como los de algunas personajes de cuentos como Pinocho, y El Espantapájaros, el León cobarde y el Hombre de Hojalata de El Mago de Oz. Realmente, para tener en cuenta.

A pesar de que el título es engañoso (se puede perdonar), el film entretiene a los chicos con sorprendentes caracterizaciones y actuaciones muy divertidas del elenco, entre españoles, y latinoamericanos, y que con un estilo clown llevan a otro nivel a los clásicos de la literatura infantil, algo por demás difícil en estos días.

Si le dicen otra cosa acerca de esta película, es porque esa gente sencillamente carece de imaginación...

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados