La productora Jimena Monteoliva se coloca detrás de la cámara para dirigir un largometraje que cuenta una historia de violencia de género con ribetes sobrenaturales

Jimena Monteoliva es una argentina que, tras vivir la mayor parte de su vida en España, regresó al país en el marco del renacimiento de la producción fílmica local, y desde entonces con su empresa Crudo Films ha venido produciendo algunos de los títulos más relevantes del cine argentino de los últimos años como Kryptonita (2015) de Nicanor Loreti y Mujer Lobo (2014) de Tamae Garateguy.

En éste línea, ahora Jimena se le anima a la cámara con Clementina, una película realizada hace dos años, que finalmente llega a las pantallas locales, tras su exitoso paso por Ventana Sur – Blood Window 2016.

Clementina narra la historia de Juana (Cecilia Cartasegna), una mujer que despierta en un hospital, donde la policía y los médicos le informan que llegó allí tras recibir una brutal golpiza por parte de su esposo (Emiliano Carrazzone), que se encuentra prófugo, y que ha perdido el embarazo que cursaba.

Como ella se niega a denunciarlo, y tras recuperarse mínimamente de sus lesiones físicas, Juana decide regresar a su nueva casa a continuar con las reparaciones, y a su trabajo, sospechando que su pareja la acecha, pero con extraños sueños recurrentes.

Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen hacen que Juana se cuestione su todo es obra de su imaginación o si se está volviendo loca.

ADEMÁS:

Trailer de la serie sobre el capitán Picard de Star Trek, lo nuevo de Amazon

"Volver al Futuro" regresa en 2020 pero de la forma más inesperada

El último trailer de "El Rey León" muestra por fin a Pumba y a Timón

¿Qué hay para ver en el cine? La crítica de Aladdin: verdaderamente genial

La película es un thriller de misterio enmarcado en una historia de violencia de género, con una gran ambientación, sobre todo gracias a lo oscuro que resulta el PH en el que transcurre casi toda la acción.

Las actuaciones de Cartasegna y Carrazzone son inmensas, así como también las intervenciones de Susana Varela, que interpreta a una vecina de la pareja.

Un gran título para añadir a la colección de cine nacional independiente, que contiene grandes dosis de misterio pero que además retrata muy bien la cuestión de género para concientizar, lo que no es poco teniendo en cuenta la situación que se vive en el país.

Ficha técnica

Dirección: Jimena Monteoliva Producción: Crudo Films Escrita por: Diego A. Fleischer y Jimena Monteoliva Música: Elenco: Cecilia Cartasegna, Emiliano Carrazzone y Susana Varela Julián Teubal Dirección de fotografía: Mariano Dawidson Edición: Nicolás Avruj - Elaine D. Katz Dirección de Arte y Vestuario: Catalina Oliva 88´ SAM 13

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados