La jueza que se encarga de llevar adelante la causa por discriminación abierta contra la actriz se excusó pero sus argumentos fueron rechazados

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín rechazó la excusación de una jueza que pidió no intervenir en el pedido de radicación de la actriz venezolana Catherine Fulop porque sus dichos "antisemitas" le generaban "violencia moral".

Los jueces de la Sala II, Alberto Lugones y Juan Pablo Salas, evaluaron en un fallo que la jueza Martina Forns "no ha explicado de modo concreto y preciso de qué manera los dichos de Fulop le provocan una violencia moral grave que le impida juzgar con la debida imparcialidad".

ADEMÁS:

Catherine Fulop pidió disculpas y fue a clase de Holocausto en la DAIA

En oportunidad de una entrevista radial por la situación en Venezuela, la actriz expresó que "los judíos eran más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Los dichos de Fulop fueron repudiados por la comunidad judía y aunque la actriz se disculpó, se radicaron dos denuncias por discriminación.

Sobre estos dichos, Forns señaló que "el otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado".

Los fundamentos de la jueza no fueron suficientes para los camaristas que ordenaron que continúe entendiendo en la radicación de Fulop.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados