Plaza Sésamo y Frank Oz, cocreador de Beto y Enrique, negaron ayer que estos dos famosos personajes infantiles sean homosexuales, tal y como había defendido recientemente un antiguo guionista del programa, Mark Saltzamn.
“Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie (los nombres originales de Beto -también conocido como Berto en algunos países- y Enrique) son mejores amigos”, indicó ayer en Twitter Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo.
“Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de Plaza Sésamo, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, aseguró Sesame Workshop.
En un sentido similar se manifestó ayer Frank Oz, quien creó este divertido dúo junto a Jim Henson.
“Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Beto y Enrique son gays. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gays? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad”, afirmó Oz. i
comentar