Lo decidió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral luego del pedido presentado por el cantante, quien se ofreció a hacer un curso de género en Uruguay y dar dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó este miércoles el pedido de probation presentado por el cantante Gustavo Cordera, acusado por incitación a la violencia, al asegurar que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Ayer, el músico ofreció hacer un curso de género en Uruguay, donde vive actualmente, y dar dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires.

La frase que escandalizó a la sociedad y puso a Cordera contra las cuerdas de la Justicia fue: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

El ex líder de la Bersuit Vergarabat fue procesado por la Justicia federal en una causa en la que se lo imputó por el delito de incitación a la violencia y se le trabó un embargo por $500 mil.

El fiscal del caso, Ramiro González, había aceptado la propuesta siempre y cuando los shows fueran organizados junto al colectivo "Ni Una Menos", pero el juez lo rechazó. Paralelamente, el mencionado colectivo consideró que la propuesta de Cordera “carece de perspectiva de género”, al tiempo que estimó que “la Justicia penal no es una herramienta útil” para estos casos.

“Siempre tuvimos una posición crítica respecto al uso del derecho penal para resolver cuestiones como ésta, porque si bien repudiamos los dichos de Cordera, llegamos a este punto en el cual es irrazonable meter presa a una persona por sus dichos y hay que buscar una resolución alternativa”, dijo a la agencia Télam Sabrina Cartabia, abogada y referente de #NiUnaMenos.

Es que Cordera eligió el Hospital Garrahan y la ex Casa Cuna para brindar sus recitales, "que no están directamente ligadas a los derechos y dignidad de las mujeres”, planteó Cartabia.

El músico tenía previsto presentarse el 17 de noviembre en Bahía Blanca, pero Osvaldo Catini, dueño del teatro Rosini, anunció la suspensión del recital tras el reclamo de múltiples organismos feministas: “Hablé con la persona que me hizo la seña de alquiler para el teatro y le dije que no va”. ¿A dónde irá Gustavo Cordera?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados