Este lunes a las 22, y apenas 24 horas después de su estreno en los Estados Unidos, el canal de cable Fox emitirá en simultáneo a toda América Latina el primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead; la serie que recuenta las vivencias de un grupo de supervivientes a un apocalipsis zombie ocurrido en ese país.
En este capítulo estreno –titulado "No Sanctuary"- el grupo que dirige Rick se encuentra atrapado en Terminus, un lugar al que todos llegaron por separado en busca de refugio, tras la destrucción de la prisión que habitaban hasta la temporada anterior; y que fue destruido por El Gobernador.
Encerrados en un vagón de tren por estos oscuros personajes, Rick descubrirá que las aparentes buenas intenciones de ayudar que ofrecían los anuncios que los guiaron a Terminus no eran más que una trampa para atraerlos y destinarlos a un fin inimaginable, inclusive para los más acérrimos fanáticos de la serie.
Pero además, perduran otros misterios como paradero de Beth –la hermana de Maggie- así como el destino de la hija de Rick, Judith, que quedó en manos de Carol y Tyreese.
The Walking Dead, basada en la historieta del mismo nombre que incluso tiene una edición local, se emite en 122 países con una audiencia estimada en 200 millones de personas y se ha convertido ya desde su primera temporada en un éxito absoluto que la cadena AMC (que la emite en su país de origen) supo capitalizar al punto de transformarla en la más vista del cable en los Estados Unidos.
La propuesta que este año traerá la serie será la de emitir historias divididas en dos episodios, los primeros ocho a emitirse entre octubre y noviembre de este año: y los otros tantos entre febrero y marzo de 2015.
comentar