A pesar de que todavía no se oficializó, Telefé habría contratado al creador de "Fax" y "Sábado Bus" para conducir el noticiero del mediodía.

Ayer sorprendió el anuncio por lo bajo de la vuelta de Nicolás Repetto a la televisión. Cuando se supo de la propuesta, aunque no oficializada, no deja de impactar. Repetto será la nueva cara del noticiero del mediodía de Telefé a partir del 4 de septiembre próximo. El canal confirmó la buena nueva, pero todavía no llegaron los festejos con bombos y platillos.

Porque por alguna razón, aún no hay información oficial. Serán dos las mujeres que custodiarán al desacartonado Repetto: Erica Fontán y Milva Castellini, ambas de larga trayectoria en el canal de San Cristóbal.

Es la primera vez que Repetto se suma a un noticiero. Lejos del magazine, de los programas de entretenimientos y de sus esporádicos pasos en la actuación con muy breves actuaciones en las ficciones, ahora prueba nuevo formato para él. Su último trabajo en la televisión fue en 2011 con Sábado Bus, también en Telefé.

Para Telefé se trata de una fuerte apuesta en la franja del mediodía. Su conductor actual, Adrián Puente, se quedaría sólo en la franja de la primera mañana con Baires Directo. Con Repetto a la cabeza en la franja de los noticieros, se avecina una movida en la conducción. Sólo quedará indemne de la movida la edición de las 20 horas que seguirá comandada Cristina Pérez y Rodolfo Barilli.

En el área de noticias arranca un gran cambio a partir del 4 de septiembre próximo y se supone que eso afectaría a corto plazo al resto de los horarios. Pero se empieza por la franja, si se quiere, más tranquila de la grilla de televisión.

LEA MÁS:

Este año Telefé corrió el horario del noticiero del mediodía, que iba a las 13 horas. Siempre perdió con El Noticiero de El Trece que suele ingresar en muchas ocasiones a la codiciada lista de los diez programas más vistos del día. Telefé Noticias, a las 13, nunca ingresó en ese podio.

Por eso desde hace tiempo se emite a las 12 del mediodía con un promedio de 6 puntos. Igualmente pierde con El Trece que le pone enfrente El Zorro y marca casi 7 puntos. Por lo pronto, parece lógico que la primera movida para reforzar los noticieros sea echar mano en esta franja.

Baires Directo, en cambio, en la franja de las 7 de la mañana, le compite de igual a igual al instalado Arriba Argentinos, que en los últimos años cayó a la mitad de su rating, tendencia que ahora parece seguir así con la conducción de Marcelo Bonelli (dos meses atrás renunció Débora Pérez Volpin por su giro en el terreno político). La pelea es 3,2 puntos para Arriba y 3,1 puntos para Baires.

A la medianoche también Diario de Medianoche pierde por mucho con En Síntesis, más aún los lunes, martes, jueves y viernes, noches donde le deja el aire caliente Tinelli. La disputa es 10 puntos contra 6 de Telefé.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados