En el cumpleaños de uno de los mejores actores de su época, resaltamos las diez mejores películas de Robin Williams.

Robin Williamshubiese cumplido setenta años hoy. Una de las mejores sonrisas de Hollywood y uno de los mejores actores de su época con un gran talento para la comedia y el drama. Aclamado por su intervención en películas como “Good Will Hunting” o “Good Morning Vietnam”, falleció en 2014.

Nacido en Chicago el 21 de julio de 1951, Robin Williams ganó un Oscar, cinco Globo de Oro, dos Emmy, tres Grammy y un Premio Sindicato de Actores. Lamentablemente, se quitó la vida en el 2014 y luego se supo que padecía una misteriosa enfermedad llamada demencia con cuerpos de Lewy.

Nos dejó inspiradores personajes como el genio de Aladdin, un médico poco tradicional como Patch Adams y un profesor que cualquiera desearía tener en la Sociedad de los Poetas Muertos.

Repasamos las diez mejores películas de Robin Williams en los que con su presencia, ya sea como protagonista o como secundario roba escenas, resulta tan memorable según Rotten Tomatoes, uno de los sitios más importantes en el mundo de crítica de cine y series de TV.

10. "Dead poets society" o "Sociedad de poetas muertos" (1989)

Un nuevo profesor de inglés, John Keating (Robin Williams), es presentado a una escuela preparatoria para varones que es conocida por sus antiguas tradiciones y altos estándares. Utiliza métodos poco ortodoxos para llegar a sus estudiantes, quienes enfrentan enormes presiones por parte de sus padres y la escuela. Con la ayuda de Keating, los estudiantes Neil Perry (Robert Sean Leonard), Todd Anderson (Ethan Hawke) y otros aprenden a salir de sus caparazones, perseguir sus sueños y aprovechar el día.

Los críticos aseguran que es Robin Williams con su personaje de profesor el que le da "un giro genuinamente inspirador".

Embed

9. "The fisher king" o "El rey pescador" (1991)

Después de que el atleta de choque Jack Lucas (Jeff Bridges) provoca inadvertidamente a una persona que llama para asesinar a un grupo de personas inocentes en un bar de Manhattan, se deprime y se convierte en alcohol. Cuando está a punto de tocar fondo, Lucas conoce a un vagabundo llamado Parry (Robin Williams), cuya esposa fue asesinada por la persona que llamó Lucas empujó al borde. Parry, mentalmente marcado por su pérdida, pasa sus días buscando el Santo Grial. Lucas, sintiéndose culpable por la difícil situación del pobre, se compromete a ayudarlo en su búsqueda.

El consenso de los críticos de Rotten Tomatoes es que es "Una mezcla extraña pero conmovedora de drama, comedia y fantasía, The Fisher King logra equilibrar las conmovedoras actuaciones de Robin Williams y Jeff Bridges con el universo típicamente torcido del director Terry Gilliam".

Embed

8. "Moscow on the Hudson" o "Moscú sobre el Hudson" (1984)

Un músico ruso se traslada a Estados Unidos y se instala en Nueva York con la ayuda de un empleado de Bloomingdale.

Uno de los top críticos de Rotten Tomatoes manifestó: "Moscú estaría en muchos problemas sin una interpretación magníficamente sensible de Robin Williams de un amable músico de circo ruso que toma la repentina decisión de desertar mientras visita los Estados Unidos".

Embed

7. "Awakenings" o "Despertares" (1990)

La historia del extraordinario trabajo de un médico en los años sesenta con un grupo de pacientes catatónicos que encuentra languideciendo en un hospital del Bronx. Especulando que su rigidez puede ser similar a una forma extrema de parkinsonismo, busca el permiso de sus superiores escépticos para tratarlos con L-dopa, un medicamento que se usaba para tratar la enfermedad de Parkinson en ese momento.

Los críticos sostienen que es "uno de los mejores trabajos no cómicos de Robin Williams".

Embed

6. "El papá más grande del mundo" (2009)

Cuando el hijo del profesor de inglés de la escuela secundaria Lance Clayton (Robin Williams) se suicida accidentalmente, Clayton escribe una nota de suicidio falsa para evadir el escándalo. Al principio sin interés en la muerte, la escuela se toma por carta después de que se publica en el periódico escolar. Con la esperanza de reclamar el renombre literario que siempre ha querido, Lance también escribe un diario. La fama y la intriga le siguen y Lance recibe la atención que siempre deseó, pero descubre que mantener la calma puede ser más fácil de escribir que de hacer.

Los críticos aseguran que "Aquí, Williams tiene la oportunidad de hacer algunas de las actuaciones más integrales, gentiles y dignas de elogio de su carrera".

Embed

5. "Good morning, Vietnam" o "Buenos días, Vietnam" (1987)

El gracioso de radio Adrian Cronauer (Robin Williams) es enviado a Vietnam para traer un poco de comedia a la vida de los soldados. Después de montar un negocio, Cronauer deleita a los soldados pero sorprende a su oficial superior, el sargento mayor Dickerson (JT Walsh), con su irreverente visión de la guerra. Mientras Dickerson intenta censurar las transmisiones de Cronauer, Cronauer busca una relación con una chica vietnamita llamada Trinh (Chintara Sukapatana), quien le muestra los horrores de la guerra de primera mano.

Los críticos aseguran que es "Una mezcla bien calibrada de comedia maníaca y drama conmovedor, Good Morning, Vietnam ofrece una mirada cautivadora a una amplia gama de dones cinematográficos de Robin Williams".

Embed

4. "Insomnia" (2002)

Un detective (Al Pacino) que es enviado a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el asesinato de una adolescente. El principal sospechoso (Robin Williams) lo enfrenta en un juego psicológico, los acontecimientos se intensifican y el detective encuentra su propia estabilidad peligrosamente amenazada.

Los críticos lo caracterizan como "uno de los mejores papeles de Robin William, le da tanta presencia a su personaje".

Embed

3. "Hamlet" (1996)

El príncipe Hamlet (Kenneth Branagh) está traumatizado por la revelación de que su padre fue asesinado por el actual rey, Claudio (Derek Jacobi), con la ayuda de Hamlet. madre, Gertrude (Julie Christie). Hamlet considera un complot de venganza y mata por error a Polonius (Richard Briers), el padre de su amor, Ofelia (Kate Winslet), provocando una reacción en cadena que conduce a un final culminante y trágico.

Robin Williams toma el rol de Osric, el cortesano de Elsinore enviado por Claudio para invitar a Hamlet a participar en el duelo con Laertes mostrando su lado más dramático.

Embed

2. "Aladdin" (1992)

Aladdin es un ladrón que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para conquistarla, Aladdin acepta el desafío de Jafar: tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica en la que vive un genio, quien será el encargado de concederle todos sus deseos.

Según la crítica, "Lo que hace que esta película animada sea tan intensa y divertida es la erupción de la parodia desinhibida que ofrece Robin Williams como la voz del genio en la lámpara de Aladdin".

Embed

1. "Good Will Hunting" o "El indomable Will Hunting" (1997)

Will Hunting (Matt Damon) tiene un coeficiente intelectual de genio, pero elige trabajar como conserje en el MIT. Cuando resuelve un difícil problema matemático de posgrado, sus talentos son descubiertos por el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard), quien decide ayudar al joven descarriado a alcanzar su potencial. Cuando Will es arrestado por atacar a un oficial de policía, el profesor Lambeau hace un trato para obtener clemencia con él si recibe tratamiento del terapeuta Sean Maguire (Robin Williams).

Según la crítica, "Williams y Damon encarnan perfectamente sus roles, creando una asociación creíble, conmovedora y poderosa llena de triunfos edificantes y agradables".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados