Tavo Kupinski murió,
junto con su esposa,
en un accidente vial.
Tenía 36 años
El ex guitarrista de Los Piojos, Gustavo Kupinski, falleció ayer junto a su mujer tras un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Provincial 63, de la provincia de Buenos Aires.
Tavo, como se lo conocía en el ambiente del rock nacional, tenía 36 años y actualmente formaba parte de su propia formación llamada Revelados -nacida a partir de la separación de Los Piojos- y participaba de la mítica banda Las Pelotas.
Kupinski viajaba junto a su mujer y los dos hijos de la pareja, quienes sufrieron graves heridas y quedaron internados en el hospital de la ciudad bonaerense de Dolores. El auto, un Citroen Xsara, se despistó y volcó a la altura del kilómetro 12,5 del camino que une la Autovía 2 y la Ruta interbalnearia 11.
Tavo hizo su ingreso a Los Piojos en 1991, cuando se alejó de la banda su guitarrista original Pablo Guerra para sumarse a Los Caballeros de la Quema. Antes había integrado un proyecto musical llamado Los Sabuesos.
Kupinski formó parte de los once álbumes que grabaron Los Piojos, quienes se separaron en 2009 luego de un multitudinario recital en el estadio Monumental de River.
La noticia de su muerte es un duro golpe para el ambiente del rock. Tavo no solo era un excelente guitarrista sino que además era un músico muy joven con un enorme futuro. Su muerte se da apenas unos días antes del segundo aniversario de la muerte del Bocha Alejandro Sokol, ex cantante de Las Pelotas, quien murió el 12 de enero de 2009. Justamente a partir de la muerte de Sokol, Tavo comenzó a sumarse a la banda de Germán Daffunchio como guitarrista y casi que ya era un miembro estable más. En un reciente reportaje, Tavo se refirió a las razones que llevaron a Los Piojos a separarse y afirmó que “fue un poco el desgaste lo que nos llevó a eso. Yo sentí una desilusión, la sensación que más me queda es la decepción de creer en algo, es una cosa medio hippie si querés llamarlo así, basada en la amistad, los sentimientos, el espíritu, pero me di cuenta que te sirve para filtrar un poco esa idea de creer que por momentos está todo bien. Pero bueno, principalmente me llevé una decepción”, contó el músico.
En la misma nota brindada al blog Abiertamenterock y con relación a su ingreso a Las Pelotas, Tavo comentó que “el sentimiento es como el de un sueño del que no puedo despertarme, porque el fanatismo mio hacia la raíz de ellos que es Sumo, generó que tanto Divididos como Las Pelotas, sean una cosa que me pegó muy fuerte en el corazón. Siempre fui a ver a Las Pelotas, desde su formación anterior, soy un fanático y no puedo creer estar tocando algunas temas, flasheo de estar ahí”.
Anoche, ni bien se conoció la noticia de la muerte de Tavo y su esposa, su ex compañero en Los Piojos Andrés Ciro Martínez subió una foto del guitarrista a su espacio en Facebook con la leyenda “Gracias X tanto Tavo” y debajo escribió “Será la vida que nos pega tanto”, parte de la canción Bicho de Ciudad de Los Piojos.
Los Super Ratones eligieron poner la imagen de un crespón negro con el nombre Tavo, como simple homenaje.