El vocalista de una de las bandas de rock pesado más populares se ahorcó en su residencia en Palos Verdes Estates. Su cuerpo fue encontrado sin vida este jueves por la mañana.

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, falleció este jueves a los 41 años y todo indica que se trató de un suicidio por ahorcamiento, según informó la web especializada en famosos TMZ, que cita fuentes policiales.

Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 hora local (16.00 GMT).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

LEA MÁS:

“Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad”, escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda.

Embed

Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 11 años.

Linkin Park fue una de las bandas pioneras de ñu metal, cuando apareció a fines de los 90 junto a Korn, Deftones, Limp Biskit y System of The Down, entre otros.

El combo se formó en 1996 en California, y en un principio estuvo integrado por Mike Shinoda (voz, guitarra y teclado), Dave Farrell (bajo), Joe Hahn (sintetizadores), Brad Delson (guitarra y piano), Rob Bourdon (batería) y Mark Wakefield (voz principal).

Fue tras la renuncia de Wakefield, en 1998, por la poca popularidad que había alcanzado la banda, que Bennington se sumó a la formación para reemplazarlo en la voz principal, y dos años más tarde, publicó el disco debut "Hybrid Theory", cuyas letras dejaron al descubierto el tormento que vivió durante su adolescencia.

El disco tuvo una fuerte repercusión comercial con los hits “Papercut” y “One step closer‘; luego los músicos publicaron “Meteora”, “Minutes to Midnight”, “A Thousand Suns”, “Living Things”, “The Hunting Party” y “One More Light”.

El sexteto, ganador de dos premios Grammy, visitó Argentina tres veces, la última en mayo de este año en el festival Maximus, junto a Slayer y Rob Zombie; y las dos anteriores, en Vélez Sarsfield en octubre de 2010 y en 2012, en GEBA.

Además de su actividad en Linkin Park, Bennington incursionó en otros estilos y formó en 2005 y en paralelo su banda de Dead By Sunrise, con la que editó “Out of Ashes”, un álbum más rockero.

Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados