Conocé como se forjó el regreso a las bateas de uno de los grandes discos del rock nacional con una reedición espectacular en la que participaron Charly García, David Lebón y Pedro Aznar

En 2016, cuando el Instituto Nacional de la Música (INAMU) rescató el catálogo de Music Hall, el icónico sello nacional que quebró en 1994, varias joyas de la música popular argentina se libraron del polvo de un edificio judicial y volvieron a apreciarse como patrimonio cultural.

Entre todos esos discos se encontraba uno que merecía un tratamiento especial en el corto plazo: " La Grasa de las Capitales", de Serú Girán. Este clásico ha tenido una lujosa remasterización con la que volverá a las bateas a 40 años de su primera edición.

Para conocer cómo fue todo el proceso para su lanzamiento, POPULAR conversó con Diego Boris Macciocco, presidente del INAMU. “Logramos coordinar la participación de Pedro Aznar, Charly García y David Lebón. Junto al ingeniero Ariel Lavigna, Aznar realizó la remasterización y reconstrucción del audio”, relató.

Y así, de la misma manera que se consiguió el compromiso de los artistas, también se sumó al proyecto el autor de las fotos de la célebre portada para que la gráfica también sea restaurada.

“Contactamos a Rubén Andón, el fotógrafo original de la portada, quien conserva las fotos inéditas de esa sesión y también hizo un proceso de reconstrucción de limpiado y lavado de los negativos. Así logramos una reedición en vinilo con una calidad increíble tanto en el audio como en la gráfica", explicó Boris Macciocco.

Y detalló sobre la edición: "Tiene un insert de casi 15 fotos originales, la mayoría nunca vistas, y un póster. Eso se complementa con el disco original y un CD, como para que uno pueda apreciar las dos calidades”.

Serú Girán: Edición 40° aniversario de La Grasa de las Capitales

Para el placer de los melómanos (y la banda)

Como lo ha hecho Serú Girán, el coleccionismo se ha vuelto un vicio que trasciende generaciones. Y esta edición de "La Grasa de las Capitales" se presenta como un imprescindible para cualquier melómano no solo por su condición de clásico sino también por todo lo que contiene.

“Este formato es un nuevo espacio entre el arte y la posibilidad de apreciarlo en su mejor calidad. Por eso, Pedro hizo cuatro master: uno para todo lo que es streaming, otro para el vinilo, otro para el cd, y otro para descarga en su máxima definición”, revela el presidente del INAMU.

Uno de las cuestiones que puede relajar y entusiasmar a los fanáticos de la banda, es que todos su integrantes se sienten satisfechos por cómo quedaron las remasterizaciones. Incluso no pudieron evitar emocionarse cuando escucharon algunas de sus viejas canciones con este nuevo trabajo de producción.

“Ellos se juntaron a escucharlo y se asombraron con lo que se había conseguido. Y ayer se reunieron para ver la gráfica y realmente fue un momento muy emocionante ver como compartían las fotos y se reconocían en el tiempo. Reaccionaban a lo que hicieron hace 40 años, y recordaban porque pusieron tal o cual cara”, cuenta Boris Macciocco.

Para entender la dimensión de este lanzamiento, el presidente del Instituto Nacional de la Música ejemplificó: “Siempre se dijo que Serú Girán eran los Beatles argentinos, ahora estamos en presencia del Anthology de los Beatles argentinos”. ¿Cómo resistirse?

ADEMÁS:

El hashtag para boicotear una película en la que Jesús es homosexual

La Beriso se prepara para debutar en el Movistar Arena: lo que tenés que saber

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados