Conscientes que la tira que desde ayer se instaló en la franja de las 21.30 intentará poner paños fríos al suceso televisivo de Graduados, su principal rival, Cid y Castro se acomodan, como pueden, a irrumpir a mitad de año, cuando los demás ciclos ya se asentaron y resuena la mochila del levantamiento de Lobo y Los Unicos, productos que no funcionaron como se esperaba.
“Yo sé que es un momento especial del canal y tiene mucha responsabilidad lo que uno hace. Nosotros somos responsables de lo que hacemos, el resto es algo que le pasa al canal. Tenemos una responsabilidad que no me achica porque contamos con un muy buen producto para ofrecer. Por lo menos yo, con tantos años de trabajar para Pol-ka, me siento un privilegiado de que en este momento especial me hayan elegido para salir al aire”, sostiene Luciano respecto a Sos mi Hombre, prevista, en principio, para la temporada 2013.
“Sí, yo pensaba comenzar el año que viene. Pero a mí me llaman y aquí estoy. Siempre dispuesto. Soy un privilegiado, no sólo porque me elige esta empresa, sino por poder trabajar”, reconoce el galán de tantísimas telenovelas. “Todo es un desafío para mí. Tenemos un muy buen producto para ofrecer. Se labura muy bien, estamos muy cómodos, tenemos una buena producción, hay muchas cosas para que todo esto se descomprima”, dice el hombre ante la atenta mirada de su compañera, la bella Celeste Cid.
“Está bueno romper con ciertas estructuras”, declara la chica en concordancia con su partenaire. “Es cierto que no es una telenovela y que no es costumbrista. Tiene un montón de condimentos tradicionales, pero la mirada es diferente. Los personajes tienen una liviandad para contar que los hace especiales”, suelta la actriz que personifica a Camila Garay. “Para empezar a armar el personaje me sirvió tener a mi alcance una buena cantidad de libros antes de empezar a grabar. Sirve mucho tener todos los libros. El resto se descubre con el andar, pero de todas maneras se trata de un personaje muy simple. Camila pertenece a una clase social alta, tiene una estructura armada hasta que aparece el personaje de Ringo y le obliga a replantearse un par de cosas.
Empieza trabajando en un hospital, pero no la tienen en cuenta y se va. Es una persona que no ede, que no quiere estar en lugares que no le parecen correctos. Quiere un mundo más justo y eso me copa de ella”, resalta ella de la tira que además convoca a notables como Gabriel entrenador del Delta Boxing Club; Gonzalo Valenzuela (Alejo Cheto Correa Luna), un abogado apasionado por el boxeo; Lito Cruz (Manuel Ochoa), el jefe del cuartel de bomberos, y Raúl Rizzo (Iván), el padre de Camila, Jimena Barón (Rosa), una aspirante a boxeadora, María Rosa Fugazot n el papel de Jesusa, la madre de Ringo, y Joaquín Furriel, Gimena Accardi, Ludovico Di Santo, Victorio D’Alessandro, Liz Solari, Luz Cipriota, Pablo Cedrón y Felipe Colombo.
En tanto, la pareja entiende el porqué del arrasador éxito de Graduados, la tira que nuclea a Nancy Dupláa y Daniel Hendler con la que compiten debiendo salir al ruedo a fines de agosto. “La he visto y me parece que ellos rompieron con una estructura y dejaron claro qué era lo que quería ver la gente”, retrata Castro. En tanto Cid reconoce su mérito mientras se inclina por pensar que hay espacio para todos: “Graduados tiene un lenguaje y nosotros tenemos el nuestro. Sos mi Hombre creo que es una propuesta que está sólida y se va a apreciar. Son dos cosas distintas y la gente va a poder elegir lo que quiera mirar”.
Buena química pero "sólo somos buenos amigos" Celeste Cid y Luciano Castro sólo habían trabajado juntos en 2005 en la escena teatral de Hipólito y Fedra. Sos mi Hombre los convoca por vez primera en el prime time de la televisión. “Hay buena química entre nosotros”, repiten a dúo, para luego negar los rumores de romance. “Estamos solteros los dos, pero no hay nada”, rematan ambos. En tanto, Castro, recientemente separado de Sabrina Rojas tras dos años y medio de relación, se pone más enfático. “Yo me separé como lo hace cualquier pareja, en mi caso en buenos términos y no es raro que nos inventen un romance. Pero no hay nada. Tenemos química como buenos compañeros de trabajo”, dice el chico tratando de aclarar lo que puede oscurecer.
“Nos conocemos hace muchos años, no sólo entre nosotros sino con muchos del elenco, y eso facilita una barbaridad”, comparte quien dio sus primeros pasos en el recordado Jugate Conmigo.