René Pérez Joglar, mejor conocido como "Residente", lanzó su nuevo tema "Quiero ser baladista", que llega acompañado de un video en el que aparece Ricky Martin.
El videoclpi, en blanco y negro y de 10 minutos de duración aproximadamente, es una obra dirigida por el propio Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa.
En el video, Residente lidera la historia secuestrando a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, y luego se transforma en un personaje de balada audicionando frente a Verde en busca de su aprobación.
Tras ser rechazado, Residente muestra frustración y le dispara a Verde en una escena dramática por no apoyar su sueño de convertirse en cantante de baladas. Así, el video continúa con Residente desnudándose y volviendo a su personaje de rapero usando su característico sombrero con la letra "R".
La trama continúa cuando un individuo enmascarado y vestido de negro dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje se revela a sí mismo, no es otro que Ricky Martin.
Ricky Martin se coloca el sombrero de la marca "R" para convertirse en Residente, rapeando por primera vez al ritmo rápido y con las letras escritas por Residente.
El final del video muestra a Ricky Martin dejando caer el sombrero convirtiéndose de nuevo en él mismo para cantar, como una verdadera balada, el coro interpretado anteriormente por Residente. El sombrero es un protagonista principal a lo largo de la historia de la trilogía de estos videos dirigidos por Residente.
Además, "Quisiera ser baladista" tiene muchos guiños a artistas y personalidades famosas, gesto que siempre caracterizó a Residente, pero que se volvió más directo desde que sacó la session con Bizarrap. "Ni aunque Drake apueste a favor mío pierdo", lanza René en este nuevo lanzamiento.
Pero en su nuevo tema también hay lugar para los halagos: el puertorriqueño nombró a Lionel Messi y a Ángel Di María y se comparó con ellos con halagadoras frases. "Creo en el 1 y en el 0, es por eso soy el 10″; "Soy como Messi clavándose a los franceses” y "Con mucha alegría paseo por la vía y ¡gol de Di María!".
comentar