El líder de Los Fabulosos Cadillacs lanzó junto a sus hijos la versión en castellano de "Brand New Cadillac", tema popularizado por The Clash, escrito por Vince Taylor, el rockero en el que se inspiró David Bowie para la creación de su alter ego Ziggy Stardust.

El líder de Los Fabulosos Cadillacs, Sr. Flavio, lanzó junto a sus hijos "Viejo Cadillac", versión en castellano de "Brand New Cadillac", tema popularizado por The Clash, escrito por Vince Taylor, el rockero en el que se inspiró David Bowie para la creación de su alter ego Ziggy Stardust.

En este corte, que llega luego de una nueva lectura del viejo hit propio "Vos sabés", Sr. Flavio pone su guitarra y voz, en tanto que sus hijos Jay y Astor Cianciarulo aportan guitarra, y batería y bajo, respectivamente. "Brand New Cadillac" es el segundo corte del famoso disco de The Clash "London Calling", de 1979, al que el propio Flavio marcó muchas veces como su álbum favorito.

Embed

La canción fue escrita por Vince Taylor, un rockero de considerable éxito en los años 50, que a mediados de los ‘60 vio decrecer su éxito y se sumergió en el alcohol y las drogas. La figura de este artista fue rescatada de manera vaga por Bowie a la hora de crear su célebre personaje Ziggy Stardust, que lo catapultó a la fama.

En 2001, Flavio lanzó su primer material como solista, "Flavio, sólo, viejo y peludo" para el 2003 lanzó ‘El Marplatense’ y en 2004, al frente de la banda bautizada La Mandinga, presentó ‘Cachivache!’, un disco basado en los ritmos africanos.

‘Supersaund 2012’ (2007) fue compuesto durante una gira por México y en 2011 presentaría un nuevo disco, "Nueva Ola", y "Nada Especial" (Próxima Ola) en el año 2013. A fines de agosto de 2015 se edita ‘Sardinista! Ópera Rock Lo-Fi Atlántica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados