Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en Volver al Futuro II, irán a manos del mejor postor en la capital británica el 20 de setiembre.

La chaqueta de Han Solo en El Imperio Contraataca o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine que ayer fueron expuestos en Londres antes de salir a subasta dentro de dos semanas.

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en Volver al Futuro II, irán a manos del mejor postor en la capital británica el 20 de setiembre.

Subasta-Alien-cráneo.jpg
Subasta-Látigo-Indiana-Jones.jpg

Cerca de un tercio de estos lotes únicos pueden verse en los locales del British Film Institute (BFI). “Tenemos algunos de los mejores artículos de todas esas películas”, se entusiasma Sian Taylor, responsable de Prop Store, el grupo que organiza la subasta, citando obras como La Guerra de las Galaxias, Batman, Terminator y El Señor de los Anillos.

Este grupo, que desde 2014 organiza cada año una venta de objetos utilizados en los rodajes de cine, piensa poder alcanzar un record de ventas de 3,5 millones de libras (4,6 millones de dólares, 3,9 millones de euros) en esta edición. “Cada año se hace mayor y mejor” y “éste es un muy buen año”, dijo Taylor a la AFP sobre la cosecha 2018.

Subasta-Pies-Hobbit.jpg
Subasta-Sable-Luz-Star-WARS.jpg

La chaqueta que llevaba Han Solo, encarnado por el actor Harrison Ford, en el episodio V de La Guerra de las Galaxias es la pieza central de la exhibición.

Podría convertirse en el lote más caro de la venta, alcanzando el millón de libras. El record actual de las subastas de Prop Store se estableció con la venta de una moto utilizada en varias películas de la serie Batman, adjudicada por 300.000 libras.

Otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en Los Cazadores del Arca Perdida y el látigo utilizado en Indiana Jones y el Templo de la Perdición también serán subastados. Si el sombrero de Indiana podría pagarse en torno a las 300.000 libras, el aeropatín de Michael Fox, debería alcanzar entre 30.000 y 50.000 libras, según los organizadores.

Subasta-Sombrero-Indiana-Jones.jpg
Subasta-Superman-estatua.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados