La actriz agradeció el apoyo recibido y si bien reconoció que "el camino es largo", aseguró también que "hoy dimos un paso gigante"

Después de que la fiscalía de Nicaragua acusara al actor Juan Darthés por violación y emitiera un pedido de captura internacional, a raíz de la denuncia de Thelma Fardin, la actriz agradeció el apoyo recibido y aseguró: “hoy dimos un paso gigante”.

“Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la VERGÜENZA tenía que cambiar de vereda”, escribió en un posteo en Instagram.

La actriz reconoció que “el camino es largo” y que “son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, ya que de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena”, aunque agradeció por el apoyo recibido.

Gracias por poner el cuerpo y romper el silencio”, escribió y reveló que se siente “poderosa, sanada y con más fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntes, organizades, porque justicia se hace luchando”.

ADEMÁS:

Nicaragua acusó formalmente a Darthés y pidió su captura

“Estaba muy emocionada”

Al respecto, Sabrina Cartabia Groba, la abogada de Fardin, contó a POPULAR que pudo hablar unas palabras con la actriz, que por estos días está rodando una película, y que la notó “muy emocionada” tras la noticia.

Yo esperaba que iban a avanzar en la persecución penal. Sabía que había mucha prueba. Mi intuición era que iba a suceder”, reveló la letrada quién calificó al pedido de la fiscalía como “un avance en la causa”.

Además, contó que ahora será el juez quien se expedirá dentro de las 24 horas sobre el pedido de captura del actor, quien en los últimos meses se encuentra viviendo en Brasil, su país de origen.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados