Eilyn Margarita Cruz, la abogada de la actriz, dio detalles de la situación de la causa por violación contra Darthés.

La actriz Thelma Fardín inició a través de sus representantes legales los trámites para la extradición a Nicaragua de Juan Darthés, imputado por violación agravada, y en caso de que el reclamo no sea satisfecho que se lo juzgue en Brasil, país donde se refugió luego de ser denunciado.

En 2018, Fardin denunció a Darthés por violación y tras eso el actor fue imputado por "violación agravada". La denuncia fue radicada en Nicaragua ya que el hecho habría ocurrido en dicho país mientras filmaban la tira "Patito Feo".

thelma fardin.jpg
Thelma Fardin denunció a Juan Darthés a través de un video junto al colectivo Actrices Argentinas

Thelma Fardin denunció a Juan Darthés a través de un video junto al colectivo Actrices Argentinas

Actualmente Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y donde decidió refugiarse luego de la denuncia.

Como ese país no tiene tratado de extradición con Nicaragua, Eilyn Cruz -abogada de Fardin- busca avanzar en dicho proceso.

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”, confirmó Cruz en diálogo con Télam.

Cruz agregó que el pedido “eventualmente va a ser negado”, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”.

Asimismo, afirmó que la orden de captura de Interpol, solicitada por la justicia nicaragüense, sigue vigente y que si Darthés "abandona el país puede ser detenido donde esté".

"Por eso no se atreve a salir porque sólo tiene permiso de movilidad en Brasil", indicó al respecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados