El nuevo capítulo del pase del año incluye una reunión con los popes de El Trece, que se llevó a cabo ayer, y el supuesto pedido de Marcelo -para vender Ideas del Sur- de que le den un canal propio, que podría ser el 9.
El futuro de Marcelo Tinelli se definirá en las próximas 72 horas. El conductor, quien ayer se reunió con Adrián Suar y Lucio Pagliaro como autoridades de El Trece, tiene el poder y e intenta imponer las condiciones. Su gran show y el resto de los programas que realiza su productora, Ideas del Sur, podrían ser la gran reconquista de Telefé. Sin embargo, también comenzó a sonar con mucha fuerza la posibilidad de que a Marcelo le entreguen el manejo de los canales Nueve o Trece, a través de una decisión gubernamental vinculada con la Ley de Medios. Las negociaciones aún no están cerradas.

"No hay definiciones. Hubo reuniones, pero todavía no hay confirmación de algo. Cerca del final de esta semana podría haberla". La frase se la dijo a Diario Popular una fuente de Ideas del Sur. Suena lógico que el pase de la figura más importante de la televisión argentina no resulte sencillo y requiera de un montón de entrevistas como la que ayer tuvo el capo de Ideas con las autoridades de El Trece y las que ya habría tenido con Tomás y Gustavo Yankelevich como responsables artísticos de Telefé.

Por otra parte, Jorge Rial, a través de su cuenta de Twitter, brindó una información que explica en parte el hermetismo con el que se está manejando el tema. "Condición de Marcelo Tinelli para ir a Telefé: que el gobierno le de un canal por nueva Ley de Medios. El 9 gran posibilidad. El 13 no se descarta", publicó el periodista. ¿Qué significa? Que Marcelo desea tener el manejo de un medio entero. Ese es su gran anhelo. Por ello le habría pedido al Gobierno que le conceda el Nueve, adonde ya estuvo en el 2005 como transición entre Telefé y El Trece. Quedar al frente de este último es otra posibilidad. Para ello las autoridades nacionales deberían hacer valer la Ley de Medios y quitarle el manejo del canal de Constitución al grupo que lo tiene actualmente.

A cualquiera de los dos canales, Tinelli llevaría todos sus productos, desde ShowMatch hasta los programas de la tarde y del fin de semana. Sin embargo, todavía está latente y firme la posibilidad de que Telefé lo "repatríe". Si las reuniones con Suar y compañía no prosperan, y Marcelo no consigue que le otorguen uno de los dos medios citados, sí podría quedar definida la vuelta del conductor a la emisora de la calle Pavón. Lo concreto es que las próximas 72 horas serán decisivas.

Una de las razones que más pesó para que Tinelli evalúe la posibilidad de irse del Trece (el vínculo que los unía hasta diciembre del 2012 no se renovó) es que él se sintió un poco dolido por el trato que recibió por parte de los directivos durante el último tiempo. De todas maneras, la propuesta económica de Telefé sería inferior a la de su competidor. Allí, en el canal de San Cristóbal, Marcelo tiene a favor que dispondría de mayor poder para pedir las horas de aire que necesita para los ciclos de su productora.

El "Cabezón" hoy es dueño del 70 por ciento de Ideas del Sur y el 30 por ciento restante le pertenece al grupo de El Trece, por lo que el abogado del conductor, Fontán Balestra, ya tiene en carpeta varias posibilidades de solución para cerrar este tema conflictivo.

Por último, cabe destacar que también trascendió que si Tinelli vuelve a Telefé y Susana Giménez se queda, Ideas, podría producir el regreso de la diva al aire. "Su" todavía no terminó de armar su equipo para este año, la productora de Marcelo es especial para armar un show de las características que ella pretende y la relación entre ellos, que en algún momento fue tirante, actualmente es muy buena. Todo puede pasar...i


Dio marcha atrás: Pergolini dijo que a la TV no vuelve

"No vuelvo a la televisión", aseguró Mario Pergolini. La semana pasada, cuando trascendió la noticia de la posible salida de Marcelo Tinelli de El Trece, Mario escribió en Twitter: "Buen momento para volver al Trece". Ayer, en el programa "Guetap", que conduce Reynaldo Sietecase por Vorterix, antes del inicio del de Pergolini, Mario expresó: "A la tele no vuelvo ni en pedo. No, gracias, te agradezco. No hay posibilidades de que eso ocurra. Me ataron al poste del barco y escuché a las sirenas cantar, pero sigo resistiendo. No está en mis planes volver. Hace cinco años que me fui y no extraño para nada". Luego añadió: "Y el último año le hubiese pegado un tiro a todos los que conocía", y se largó a reir.

Además comentó que "entiendo que sea adictivo y entiendo que cuando uno se va de la televisión te dicen: '¿por qué?' Incluso los que están en la tele te dicen: 'que te largue ella'. Comúnmente te vas cuando pegaste tres patinadas. Pero cuando yo me fui me ofrecieron quedarme. Era un buen año ese de Caiga Quien Caiga".

El conductor también analizó: "La televisión de hoy pide un formato popular y de rápido consumo. Hay que tener mucho talento para hacer eso. Para hacer lo que hacen acá a dos cuadras (en referencia a la productora Ideas del Sur, de Tinelli, que está a dos cuadras de Vorterix) hay que tener un talento medio especial. Hay que estar dispuesto a jugar un juego en el que te tiene que importar muy poco lo que te digan y también hay que tener un talento para hacerlo. Hacer cosas populares y que funcionen. No es tan sencillo".



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados