Felices por el regreso de la banda británica, en DIARIO POPULAR te damos tres razones por las cuales no te podés perder este histórico recital que tendrá lugar el 14 de abril de 2018 en Tecnopolis.

LEA MÁS:

3- La calidad sonora y el impacto y creatividad visual de sus espectáculos

Además de por su increíble música, Radiohead es famoso por sus espectaculares shows en vivo, tanto por las performances de sus músicos como por todas las cuestiones técnicas alrededor de sus espectáculos. Su sonido cristalino y el cuidado y obsesión por el mismo -caben recordar los enojos de Thom Yorke cada vez que algo funciona mal en este sentido (muy pocas, por suerte)- es una de sus características principales, a la vez que la creatividad y alto impacto de su puesta en escena a nivel visual. Y si no nos creen, acá les dejamos un show entero de hace unos meses:

Radiohead en vivo, el 30 de junio de 2017 en Bélgica

2- Sus listas de canciones

Siempre, lo más importante en una banda de rock son sus canciones. Y Radiohead no sólo cuenta con un repertorio de excelentes temas, sino que gran parte de ellos ya son verdaderos himnos. A su vez, el grupo oriundo de Oxford se caracteriza por cambiar su setlist de show a show, por lo que la sorpresa (algo muy importante en un recital) es un factor siempre presente en sus espectáculos. Y, teniendo en cuenta las listas que estuvieron tocando en vivo durante este año, podremos esperar un repaso por toda su carrera, incluyendo hitazos totales, nuevitos, clásicos de siempre y gemas olvidadas que los más fanáticos agradecerán con creces. A continuación les dejamos algunas de esos tipos de canciones que sonaron en esta gira, y que nos gustarían que suenen en Tecnópolis:

"Karma Police", de Radiohead
"Burn The Witch", de Radiohead
"Creep", de Radiohead
"Faust Arp", de Radiohead

1- Es, lisa y llanamente, la mejor banda del mundo en la actualidad

Y defendemos esta afirmación a capa y espada. Si bien probablemente su mejor momento haya sido cuando nos visitaron por primera vez en 2009 (en el marco de la gira por la presentación de su monumental disco “In Rainbows”), hoy en día Radiohead está más vigente que nunca. No hay banda en la actualidad que despierte más expectativa y atención que ellos, y que las mismas sean correspondidas con producciones y actuaciones de tanta calidad. Ni hablar el hecho de que cuentan con Yorke como líder, una de las voces más personales y cautivantes de la historia del Rock. Todo bien con los Rolling Stones, U2, Foo Fighters, Pearl Jam y los que sean. Los Radiohead son los reyes del presente.

Y si todavía están dudando, acá les dejamos el video de su primera visita a Buenos Aires. De nada.

Radiohead en vivo en Buenos Aires en 2009

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados