A 40 años de la gesta de Malvinas, Fabio Santana, ex combatiente, y Daniel Argañaraz se reúnen este sábado en San Justo para rendir un homenaje con sus voces.

El 40° aniversario de la Guerra de Malvinas se acerca y ya comienzan los homenajes a nuestros héroes que pelearon en el Atlántico Sur. Pero el del sábado venidero, que se desarrollará en La Matanza, nos es uno más, ya que en el escenario estará Fabio Santana, veterano de guerra, oriundo de Villa Madero, que en su momento llegó a la final de Soñando con Cantar, el programa de Ideas del Sur conducido por Mariano Iudica,

Santana estará acompañado por Daniel Argañaraz, el conocido intérprete de folclore, que fue consagrado mejor solista vocal del festival Baradero 2004, mejor solista vocal del festival pre-Cosquín 2005 y mejor intérprete del festival de la canción” Cosquin 2007, entre otros galardones que obtuvo a lo largo de su destacada carrera. Ambos son Raíz Soberana.

afiche.jpg

Santana, quien es parte del Centro de veteranos de Malvinas de La Matanza, llegó a las islas el 7 de abril de 1982, con 19 años, como parte de la Compañía de Ingenieros de Pablo Podestá, trabajando como apoyo del Regimiento 7 de La Plata.

Tras el conflicto bélico, conmocionado, dejó de cantar durante 15 años hasta que un día en un cumpleaños familiar lo invitaron a cantar y volvió sus raíces, reinventándose ya que pasó de ser un cantante de tango a volcarse también hacia el folclore y los temas melódicos, como lo hizo en el programa de El Trece hace ya unos cuantos años cuando emocionó a todos.

Raíz Soberana está realizando una gira que arrancó el año pasado en General Pico y continuará en Ushuaia, durante el acto central en conmemoración al 40° aniversario en el que participarán, entre otros, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Jairo. Y luego seguirá a lo largo del año en distintos puntos del conurbano bonaerense y el interior del país.

Embed

El sábado 26 de marzo, desde las 21, prometen volver a encantar con su arte en el Teatro UOM, ubicado en Avenida Arturo Illia 2340, en San Justo. Ya se pueden reservar localidades al 11-6352-8995.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados