En una jornada dominada por los reclamos de las mujeres, la ficción volvió a ser protagonista con premios para todos los gustos. Telefe y El Trece se repartieron la mayoría de los premios, América quedó tercero, la TV Pública se llevó dos galardones y Canal 9 otra vez se fue con las manos vacías. Besos, reclamos y ausencias. Todos los detalles de la gran noche de la televisión argentina.

Con discursos contundentes, pero en clima amable y conciliador en una competencia muy pareja, la noche del Martín Fierro en el Alvear Icon de Puerto Madero dejó conforme a casi todos y muchos mensajes compartidos. De hecho, fue Lali Espósito en un especial clip quien cerró su baile y abrió la jornada exhibiendo el clásico de la noche: el pañuelo verde que refiere al reclamo por la nueva ley en favor de la despenalización del aborto.

“No tengamos miedo a la libertad de las mujeres”, lanzó Cristina Pérez tras recibir la primera estatuilla por mejor Noticiero. Rodolfo Barilli acompañó su reclamo, mientras Marley se las ingeniaba en lo que fue casi una jornada record en la conducción con casi dos horas ininterrumpidas (el primer corte fue a las 23). Luis Ventura como presidente de APTRA prometió más premios, Adrián Suar felicitó al staff de Las Estrellas (el más ganador de El Trece en la noche), Susana Giménez celebró la presencia de los hijos de su hija “Mentira, de mis nietos, aclaró coqueta mandándole besos a Lucía y Manuel” y Esteban Lamothe subió sin problemas a recibir su premio, con los labios pintados de rojo (¿mensaje para su ex?). “Le agradezco a mi novia que todos los días me enseña que las mujeres ganaron su lugar y nosotros los hombres lo tenemos que entender. Y quiero pedir lo último. Aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres de Argentina”, dijo.

Mariano Iúdica hizo lo propio con Polémica (“en este año que tenemos que aprender mucho”, se atajó) y el Pollo Vignolo se sorprendió por el evento “Soy nuevo en esto”, dedicándole el premio a su abuela Mamina. Y deseándole lo mejor al Seleccionado Argentino.

Eva de Dominici subió a los gritos excusándose: “Y ahora qué digo, no preparé nada?”, mientras Violeta Urtizberea cruzó arte con reclamos, tras su premio por Las Estrellas.

LEA MÁS:

“Esas cuatro compañeras increíbles que tuve. Porque sin ellas no soy nadie”, lanzó para luego, abrazando al estatuilla con su pañuelo verde recitar el Martín Fierro. “No sé si él hubiese estado de acuerdo”, dijo en relación al alter ego de José Hernández.

Susana reconoció que “Yo no soy como la Chiqui, si no me dan algo escrito yo no sé qué decir”.

Bruno Stagnaro fue de los que más subió al escenario como el gran ganador de la noche por Un gallo para Esculapio. El unitario se quedó con el oro y sumó un total de seis estatuillas, aunque también uno de sus protagonistas figuraba como candidato entre pasillos.

La entrada y el primer plato pasó más rápido de lo esperado en un salón decorado con veladores de cada programa nominado y candidato, según el orden de las mesas. “Fue tan buena que se viene la segunda”, prometió Sebastián Ortega al recibir el premio a las 23.35, notoriamente contento.

Luego llegaría el emotivo y distintivo homenaje dedicado a los artistas fallecidos, con el cantante Carlos Rivera como anfitrión acompañando cada imagen y aplauso. Y un cierre de pie de los quinientos invitados y protagonistas.

La noche fue más que competitiva tanto desde la ficción. Un gallo tuvo su peso, pero también Las Estrellas y El Maestro, quienes centraron la disputa de la jornada. Y también la rivalidad entre los canales. Si bien Telefé arrancó ganador, la jornada se fue equilibrando. Incluso sorprendió la buena performance de América, con un dignísimo tercer lugar. Como contrapartida, llamó la atención nuevamente el Nueve con sequía absoluta. En tanto, la tevé pública se llegó dos galardones.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados