El productor compartió un extenso mensaje en el que destacó  algunos detalles humanos de su padre y rememoró todos sus aportes a la televisión.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Raúl Portal, su hijo Gastón compartió algunos posteos en sus redes sociales en los que elogió el legado y la personalidad de su padre.

“Chau viejo. Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida”, escribió el productor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Gastón escribió un extenso mensaje en Instagram en el que se explayó en distintos aspectos de Raúl. “Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea”, publicó.

El mensaje completo de Gastón para Raúl

Hoy se fue mi viejo, probablemente el tipo que más tuvo que ver con la creatividad de la TV argentina de las últimas décadas. No exagero; sería difícil imaginar cómo sería la tele hoy si no hubiera tenido como pioneras las invenciones de Raúl Portal: "Semanario insólito" (pionero del periodismo en joda), "Noti Dormi" (instauró la franja de la medianoche en vivo que permitió la aparición de Videomatch) y "PNP" (inventó el género de archivo que revolucionó toda nuestra TV y es un caso único en el mundo).

Si hubiera sido un poeta, hubiera sido un poeta maldito. Fue un personaje incómodo para el establishment vernáculo, especialmente porque era inclasificable, y ese es un pecado que los tiempos modernos no perdonan. Me crió con absoluta libertad, promoviéndome el arte del disenso, sobre todo con él. Tuve diferencias irreconciliables de opinión con muchas de sus ideas y actos, sin embargo valoro que nada de lo que dijo, pensó y defendió lo hizo de manera hipócrita. A veces lo encontraba tan contradictorio como humano e infantil, tan sincero que provocaba asma, tan bueno y solidario que asustaba.

En fin, me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño.

Gracias por eso y por haberme dedicado todo lo que pudiste de tu estrambótica vida.

ADEMÁS:

Dady Brieva respondió a quienes criticaron su "chiste" sobre el banderazo

La hermana de Mühlberger contó detalles terribles del "médico de los famosos"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados