Se trata de Flaming Lips, un grupo de rock muy popular en Estados Unidos. En los shows, músicos y público están dentro de burbujas por el coronavirus.

En los Estados Unidos, la banda de rockFlaming Lips se las ingenió para que sus fans mantengan la distancia social en tiempos de pandemia coronavirus con una serie de burbujas inflables.

Tanto los integrantes del grupo, como los espectadores, estuvieron dentro de sus respectivas burbujas durante el concierto.

La banda brindó dos shows en Oklahoma, Estados Unidos, con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La idea surgió de Wayne Coyne, líder de la banda de rock, quien desde hace tiempo suele "rodar" por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Antes de que comenzar el show, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era "más seguro que ir a la tienda de comestibles".

Además, cada una de estas originales burbujas estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado.

Mientras que en el interior hay una botella de agua, un ventilador a pila y una toalla.

xtkn7oXxnxCWnEPZ.mp4

También se suma un pancarta que indicar necesidades básicas como "Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro", para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia de las burbujas, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.

Flaming Lips es una banda de rock formada en Oklahoma City, en Estados Unidos, en 1983.

Su sonido contiene exuberantes arreglos de rock psicodélico de varias capas, pero líricamente sus composiciones muestran elementos del rock espacial, incluyendo inusuales títulos de canciones y álbumes.

También son aclamados por sus elaborados espectáculos en vivo, que cuentan con disfraces, globos, títeres, proyecciones de vídeo, complejas configuraciones de luces, manos gigantes, grandes cantidades de confeti, y la característica burbuja de plástico de tamaño humano del líder Wayne Coyne, en la que atraviesa la audiencia.

En 2002, la revista Q nombró a The Flaming Lips una de las "50 bandas para ver antes de morir".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados