Murió una mujer que había sido quemada por su pareja La mujer que había sido rociada con alcohol y quemada por su pareja murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario. Su pareja fue detenida acusada del ataque.
Juzgarán al anestesista Gerardo Billiris por tentativa de femicidio Billiris llega al debate acusado de la tentativa de femicidio de la joven Belén Torres, y además por la “tenencia y suministro de estupefacientes agravado” por su condición de médico. Otros dos sujetos a juicio.
Caso Gisela López: Podría haber un nuevo juicio por el femicidio de la joven A dos años del femicidio de Gisela López, la joven que estuvo desaparecida 18 días y cuyo cuerpo apareció sin vida con signos de ahorcamiento, la Justicia podría decidir realizar un nuevo juicio tras el primer polémico fallo absolutorio.
Nordelta: asesinó a su esposa y se suicidó El hecho ocurrió en el barrio Barrancas del Lago, en el partido de Tigre. El hombre mató a su mujer de un disparo en la cabeza.
Prisión perpetua por matar y descuartizar a su ex mujer Cristian Héctor Maldonado fue condenado a la pena máxima por haber asesinado, descuartizado y enterrado los restos de su ex pareja Yésica Campos, en un hecho ocurrido en 2014 en la localidad rionegrina de El Bolsón.
Una mujer fue asesinada a puñaladas en Rosario El novio de la víctima, de 22 años y sindicado como autor del femicidio, fue detenido por personal policial con la ayuda de vecinos. El hecho se produjo a la salida de una fiesta, en un barrio de la zona oeste de la ciudad santafesina, tras una discusión que mantuvo la pareja y que derivó en dos heridas de arma blanca, una de ellas letal.
Cayó el novio de una de las chicas degolladas en Chaco Cristian Javier Sabalich, de 32 años y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, fue detenido acusado de ser el autor material de los asesinatos de su novia Magdali Romero y de Fátima Florencio.
Vecinos de Quilmes reaccionaron y evitaron dos femicidios Fueron dos hechos de violencia de género no vinculados entre sí. En Ezpeleta, una mujer fue rociada con nafta y estaba a punto de ser prendida fuego cuando llegó la policía, tras un llamado al 911 de habitantes de la cuadra. En otro caso, en el Parque de la Ciudad salvaron a una chica golpeada por su ex novio
Una estudiante murió al caer de un 4º piso y arrestan a su novio El hecho ocurrió en Tucumán y la joven fue identificada como Ana Gabriela Ríos, una estudiante universitaria de 26 años. Su novio afirmó que se trató de un suicidio, pero la fiscal del caso no le creyó.
Femicidio: acuchilló a su ex pareja y trató de suicidarse Aunque la víctima nunca denunció penalmente al agresor, testigos declararon que ella era maltratada y golpeada por el asesino, que se encuentra internado