A la espera de la declaración que podría brindar en las próximas horas tras evolucionar de las heridas que se autoinfringió Nicolás Mansilla tras matar a su ex pareja, la joven Eliana Domínguez de 23 años, en el barrio Bosque Grande de Mar del Plata, los investigadores reconstruyeron las circunstancias previas al femicidio.
El asesino habló con la madre de Eliana minutos antes y la esperó en la esquina de su casa a que bajara del colectivo para atacarla sin darle tiempo para que se defienda. Luego, Mansilla se provocó algunos cortes superficiales en el cuello y en uno de sus brazos, pero fue detenido pocos minutos después a cuatrocientos metros del lugar.
“En la vivienda en la que fue detenido había convivido de manera intermitente con la víctima, quien dos semanas atrás le había manifestado su decisión de no seguir adelante con la relación”, dijo a la prensa local una fuente de la investigación.
En medio de la conmoción por lo sucedido pocas horas antes, algunos allegados de Eliana le dijeron a 0223 que minutos antes del ataque Mansilla fue hasta la casa de la joven en Heguilor al 1900 para intentar hablar con ella.
Como ella no estaba en el lugar, Mansilla la esperó en la puerta, pero cuando la vio bajar del colectivo en la esquina se acercó corriendo y la atacó con un cuchillo que tenía en su poder. "La mató como a un perro ese hijo de puta", dijo uno de los testigos.
Allegados a la víctima vieron la secuencia del ataque e inmediatamente llamaron al 911 y a una ambulancia mientras intentaban socorrerla. Si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, murió pocos minutos después.
El personal del Comando de Patrullas Sur y de la comisaría decimosexta que arribaron al lugar hallaron a Mansilla tirado en el piso en un patio interno en la vivienda que ocupaba en Heguilor al 1500. Un vecino del lugar le confirmó a este medio que Mansilla entró caminando y que cayó en el patio del departamento lindero al suyo. “La policía llegó enseguida y lo trasladaron en ambulancia al HIGA porque estaba inconsciente”, dijo.
A la espera de la declaración del imputado –que será asesorado por un defensor oficial- el fiscal Fernando Castro ordenó periciar el arma blanca secuestrada y podrá recibir en las próximas horas el informe preliminar de autopsia que detalle la cantidad y tipo de heridas recibidas por la joven.
Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía.
comentar