El presidente Alberto Fernández compartió con Andrés Manuel López Obrador el acto por el bicentenario del Plan de Iguala, hito en la Independencia de México.

El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles a la unidad de los países de América Latina y puntualizó que "no hay posibilidad de que un continente progrese dividido".

Fernández disertó en el acto central por el bicentenario de la promulgación del Plan de Iguala, considerado un hito fundamental en el proceso de independencia de México, que compartió con su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ambos mandatarios rescataron los puntos en común de la Argentina y México y al respecto López Obrador dijo que a su país lo "llena de orgullo" haber dado asilo a argentinos perseguidos por la última dictadura militar y aseguró que, al instalarse en México, ellos "enriquecieron la cultura, la academia, la ciencia y las artes".

Embed

Fernández destacó que, así como en el siglo XIX, en la actualidad "continúan las disputas entre los que quieren conservar el orden establecido, que acorralan con medios que antes no existían, y quienes quieren cambiarlo".

"Por la unidad, por la igualdad, por el respeto a la diversidad tal vez sea hora de que nazca un nuevo plan para América toda; que nuestro continente cambie depende de nosotros, no de otros; por qué nos cuesta entender tanto que unidos somos invencibles", insistió.

En su tercer día de visita a México, Fernández completó este miércoles una visita en la que el martes mantuvo una larga jornada de trabajo con López Obrador, encuentros con empresarios y una visita al laboratorio Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El martes, en una conferencia de prensa conjunta, ambos mandatarios anunciaron que, a partir de abril, las dosis estarán disponibles para la región.

"Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina", destacó el mandatario mexicano y agradeció la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados