El presidente Alberto Fernández sostuvo que la vacunación "es la puerta de salida que nos va a abrir el futuro" y aseguró que esa puerta "está muy cerca".

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que la Argentina va a "superar" el momento de la tragedia que trajo la pandemia y que le va a "ganar al virus". Además sostuvo que el Gobierno nacional “no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado”.

"Hay futuro, a la pandemia la vamos a pasar. La puerta del mañana es la vacunación y el plan de vacunación nos demuestra que ese es el camino", expresó el mandatario, durante un acto en el que presentó el plan Casa Propia-Casa Activa.

Fernández también destacó que “se vacunaron a casi todos los adultos mayores” y que “se va poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, ya que esa es la puerta de salida y no está lejos”.

Embed

En ese punto, el presidente volvió a apuntar contra la oposición y las críticas contra el Gobierno: “Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas”, agregó el mandatario.

En este sentido, el mandatario aseguró que “en medio de la pandemia, en medio del dolor, hay un mañana y ese mañana está cada vez más próximo”. Lo hizo en el marco de la iniciativa oficial destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

ADEMÁS:

"Argentina necesita más oído y no odio"

"El resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tienen poco para decir, y cuando tuvieron que hablar y hacer hicieron todo mal", sostuvo, y agregó: "Ahora es nuestro tiempo, y nuestro tiempo tenemos que asumirlo de este modo, con un Estado presente, que desarrolla y construye viviendas".

Y concluyó: "Tenderle la mano al que lo está necesitando y hacer, con todas las dificultades que tenemos, algunas heredadas y otras que la pandemia profundizó. Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos"

Con relación al plan de vacunación, este jueves comenzó la distribución de más de 1,2 millón de dosis de vacunas en las diferentes jurisdicciones. Con la distribución de 1.232.000 dosis de la vacuna Sinopharm arribadas en los últimos días al país, y que llegarán entre el viernes y el sábado a sus destinos, sólo en esta semana ya se habrán entregado 4.016.900 sueros a todos los rincones de la Argentina.

Mientras tanto, el Gobierno espera confirmaciones desde Rusia para enviar nuevos vuelos en busca de más vacunas Sputnik V.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados