Sica: "El acuerdo nos hará salir de la crisis cambiaria" El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "va a implicar una estabilización de la macro" y permitirá "salir de la crisis cambiaria".
La deuda externa creció un 27,6% y llegó a junio a los US$261.483 millones Los datos parten del informe de Balanza de Pagos, difundido por el INDEC. El pasivo externo del país aumentó 8.267 millones entre diciembre y junio pasado
¿Cuáles son los principales puntos del nuevo acuerdo de la Argentina con el FMI? Los anuncios fueron realizados miércoles por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la directora gerente del organismo, Christine Lagarde
Bullrich confirmó que Dujovne va a anunciar hoy el acuerdo con el FMI En una conferencia de prensa con Dante Sica, la Ministra de Seguridad confirmó que durante la tarde el Ministro de Hacienda anunciará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Economistas criticaron a Caputo por renunciar ahora La renuncia de Luis Caputo no sorprendió a los economistas, quienes criticaron que el ahora ex funcionario hubiera anunciado su decisión en un "momento clave" para el país.
El nuevo acuerdo con el FMI podría anunciarse este miércoles Lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Y la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, lo ratificó al señalar que las negociaciones estaban "cerca de la línea de meta".
¿Quién es Guido Sandleris, el economista que reemplazará a Luis Caputo? Es uno de las personas cercanas a Nicolás Dujovne. Estuvo encargado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Recibido en la Universidad de Buenos Aires, Sandleris tiene escritos tres libros futboleros.
Caputo, de ser "el Messi de la economía" a una renuncia por el FMI Era considerado como una de las estrellas del equipo económico del Gobierno Nacional. Incluso, Marcos Peña dijo que "Jugaba la Champions League".
Renunció Luis Caputo al Banco Central y lo reemplazará Guido Sandleris El presidente de la institución le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri. Este hecho se da en medio de las negociaciones con el FMI. Es el segundo titular del organismo que deja el cargo en nueve meses. Su reemplazante será Guido Sandleris.
Aún con la intervención del Central, el dólar volvió a subir Para la venta al público la divisa finalizó en $ 37.90 en el Banco Nación, diez centavos por encima del cierre del viernes.