El presidente de la institución le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri. Este hecho se da en medio de las negociaciones con el FMI. Es el segundo titular del organismo que deja el cargo en nueve meses. Su reemplazante será Guido Sandleris.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo renunció a su cargo "por motivos personales", según informaron a través de un comunicado desde la entidad monetaria. Su reemplazante será el economista Guido Sandleris.

Esta decisión llega en medio de las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en momentos en que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York.

LEA MAS

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", dice el el comunicado del ex titular de la entidad monetaria. "Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno", expreso el texto.

El lunes, el presidente Macri mantuvo un nuevo encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, en tanto que en declaraciones periodísticas negó cualquier posibilidad de cesación de pagos.

EL COMUNICADO DEL BANCO CENTRAL

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados