Es uno de las personas cercanas a Nicolás Dujovne. Estuvo encargado de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Recibido en la Universidad de Buenos Aires, Sandleris tiene escritos tres libros futboleros.

Después de la renuncia de Nicolás Caputo al Banco Central se supo que Guido Sandleris será su reemplazo. El nuevo presidente de la entidad es un hombre muy cercano a Nicolás Dujovne. Fue ascendido a viceministro de Hacienda en medio de la primera negociación con el Fondo Monetario Internacional.

En su trayectoria, Sandleris se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y consiguió un doctorado en Economía en la universidad de Columbia. Además, tiene un magíster en London School of Economics.

LEA MÁS:

Llegó a su lugar como viceministro el 11 de junio de este año y, ese día, se ocupó del cargo de secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, antes de llegar a ese puesto había sido titular de la unidad de Coordinación General dentro de la dependencia de Hacienda.

Más allá de su trayectoria, hizo una carrera académica en la Universidad Torcuato Di Tella y dirigió un Centro de Investigación en Finanzas de esa entidad. Además, fue decano de la Escuela de Negocios.

Entre las particularidades que tiene en su haber Sandleris se destacan la publicación de tres libros de literatura infantil futbolera. “Por la camiseta”, “Por los puntos” y “Al Mundial” son los títulos que el coescribió junto a Fernando Sánchez para “Norma Kapelusz”.

Justamente en la página de esta editorial tiene un pequeño perfil en el que se indica: “Quiso ser el número cinco de Boca y jugar en la NBA”. Por otro lado, allí se destaca que que trabajó en un kiosco, fue mozo, levantó cosechas, enseñó natación y matemáticas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados