El balance futbolístico del verano de Boca dio negativo. Y, si bien en ninguno de los tres ensayos estuvo en escena la formación con la que reanudará el sábado ante Colón la competencia oficial, un ambiente de preocupación se instaló alrededor del plantel de Guillermo Barros Schelotto.
La derrota superclásica del último domingo, más allá del malestar que siempre genera un traspié ante el máximo rival, resultó un llamado de atención a partir de varias razones tácticas y también por el rendimiento individual de algunas de sus piezas principales.
Sin dudas, la defensa fue el sector que más carencias mostró. A partir del bajo nivel que mostró Paolo Goltz, en la jugada del gol de River quedó muy en evidencia su falta de reacción y fragilidad para cubrir la posición de su marca, ninguno de los otros integrantes de la línea parece cargar con la confianza necesaria como para ser garantía de seguridad, sobre todo en el rubro marca.
¿El arco? A Agustín Rossi también se le señala en contra la postura con la que liberó el primer palo en el gol de Borré y, también aunque en menor medida, un grado de responsabilidad en los tantos de Aldosivi.
De la mitad de la cancha hacia adelante el análisis se focaliza, indefectiblemente, en la presencia de Carlos Tevez. Fino desde lo físico, pero en modo Shanghai desde el plano futbolístico, el Apache dejó en claro que no se siente cómodo como “9” y que puede ser más productivo jugando detrás de un referente de área.
Y así, pensando en soluciones a corto plazo y teniendo en cuenta el retorno del trío colombiano, el mellizo cuenta con dos planes para recuperar esos signos de líder confiable con los que recorrió todo 2017.
La opción “A” incluye a Carlos Tevez por detrás del “9”, Ramón Abila, dos extremos y con Nández-Barrios cargando con la tarea de contención. La carta “B” sería con el Apache de punta y un medio más reforzada.
Agustín Rossi
No tuvo un verano feliz y se le apunta la cobertura del primer palo en el gol de Borré en el Superclásico, como un error grave. Desde adentro, también le marcan responsabilidad en los goles de Aldosivi. Igual, mientras no llegue otro, arrancará como titular.
Paolo Goltz
En estos meses que lleva con la camiseta xeneize, no logró imponerse como el defensor líder, firme y seguro que fueron a buscar. Se muestra falto de confianza y le transmite inseguridad al resto de los defensores.
Carlos Tevez
Si bien parece estar en su mejor forma física, desde el plano del juego se lo nota todavía en modo Shanghai. Flojo y decididamente incómodo como “9”, no fue solución.
comentar