Con goles de Richarlison y de Neymar en la parte complementaria, Brasil derrotó a Ecuador 2-0 y se mantiene en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas.

No le resultó nada fácil a Brasil doblegar al seleccionado de Ecuador, pero al final el 2-0 con el que se cerró el encuentro terminó quedándole chico al partido, que fue parejo en la parte inicial pero en el complement se inclinó claramente para el lado de los brasileños.

Richarlison, aprovechando un error del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, y Neymar, mediante un tiro penal, marcaron los goles de la victoria del equipo de Tité, que mantiene el puntaje ideal y es cómodo líder de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo martes, los verdeamarelhos visitarán a Paraguay, mientras que Ecuador recibirá al alicaído Perú.

Poco y nada pasó en los 45 minutos iniciales en los que la selección de Brasil intentó ser protagonista pero el representativo ecuatoriano no se lo permitió, con un buen esquema defensivo tramado por el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

En el segundo tiempo, Ecuador siguió presionando bien arriba pero poco a poco empezó a sentir el esfuerzo y Brasil comenzó a manejar los hilos del encuentro con Neymar como eje. Y sobre los 20 llegó el desnivel en el marcador.

Richarlison recibió de Neymar, se metió en el área por el flanco izquierdo y sacó un remate de zurda al primer palo que agarró mal parado al arquero Alexander Domínguez, quien no hizo más que desviar el balón y meterlo dentro de su valla.

Embed

Con la ventaja todo se le simplificó al elenco brasileño, que a los pocos minutos tuvo otra clara que desperdició Gabigol al perder un mano a mano con el arquero ecuatoriano que esta vez se lució al rechazar el disparo del delantero local.

Y el mismo delantero se perdió un gol imposible al cabecear solo frente al arco tras un centro desde la derecha de Richarlison cuando nada se interponía entre su humanidad y la red, ya que Domínguez había salido mal y quedó en el camino.

Embed

En el final, Neymar, mediante un tiro penal que debió ejecutar dos veces -el primero lo atajó Domínguez pero se adelantó cinco centímetros-, selló el resultado final. Terminó ganando bien Brasil y se mantiene en lo más alto con puntaje perfecto, cada vez más cerca de Qatar 2022.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados