Con un gol en el último minuto adicionado de su artillero, Tigre derrotó a Lanús por 2-1 y festejó después de tres derrotas consecutivas.

Parecía que se le escapa al Matador, parecía que Lanús iba a llevarse un punto de Victoria por el que había trabajado mucho tras jugar más de una hora con un hombre menos. Pero apareció en escena Mateo Retegui, el Señor Gol, y sacó un conejo de la galera para que Tigre gane 2-1 y comience la fiesta.

Hasta ese instante, Alexis Castro había puesto en ventaja al local en el primer tiempo, cuando ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Cristian Lema. Y Leandro Díaz, de cabeza, había desatado la locura de sus compañeros en el complemento.

La expulsión de Lautaro Montoya a poco más de 10 del cierre pareció equilibrar la balanza, pero en el final se presentó el hombre de la selección italiana para darle la victoria a su escuadra en el noveno minuto de un exagerado descuento.

Embed

Tigre era un poco más cuando sobre los 15 minutos Cristian Lema agarró apenas afuera del área a Retegui que quedaba mano a mano con Lucas Acosta. Y Hernán Mastrángelo, además de cobrar esa falta leve, entendió que el defensor era merecedor de una tarjeta roja.

Con un hombre menos al Granate se le complicó. Enseguida Acosta evitó el gol al rechazar el tiro libre ejecutado por el propio Retegui y Lucas Menossi desperdició el rebote cabeceando alto y desviado. Pero Tigre se había adueñado del partido.

Acosta volvió a salvar ante Retegui y todo parecía indicar que se venía el gol del Matador. Sin embargo, en una contra veloz Franco Troyanski, tras un grosero error de Víctor Aguilera, desperdició la más clara para la visita elevando demasiado su disparo.

Dio la impresión, entonces, que Tigre no iba a poder quebrar a Lanús en ese primer tiempo, pero sobre los 35 Aaron Molinas frotó la lámpara, sacó un remate de fuera del área y el rebote le quedó servido a Castro para que decretara el 1-0 y terminará con una sequía de 308 minutos sin goles para los de Diego Martínez.

Enseguida Acosta le ganó otro duelo a Retegui y el parcial se cerró con el triunfo del equipo de Victoria por la mínima diferencia.

El arquero visitante volvió a lucirse en el inicio de la parte complementaria al neutralizar un disparo de Facundo Colidio y todo parecía servido en bandeja para Tigre, pero Lanús no se entregó.

Y ese espíritu tuvo su premio sobre los 21 cuando el Loco Díaz cabeceó con precisión un córner ejecutado desde el flanco izquierdo por Luciano Boggio para nivelar las cosas.

Pese a tener 10 hombres en el terreno, Lanús siguió insistiendo. Y Tigre, que sintió el golpe, la pasó mal por momentos. Y a los 34 las cosas quedaron parejas en el terreno de juego cuando se fue expulsado Lautaro Montoya con doble amarilla.

Un cabezazo de Canale que se fue cerca del arco local y un zapatazo desde lejos de Prediger que sacó Acosta al córner le pusieron emoción al cierre, pero el empate parecía sellado.

Hasta que en la última jugada Retegui no perdonó y le dio tres puntos a su equipo, que venía de capa caída y en el final de la noche del sábado logró resurgir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados