El joven DT argentino, de 36 años, acordó con el equipo vasco, después de su paso por Independiente Medellín. Será su primera experiencia europea

Luis Zubeldia, ex DT de Lanús e Independiente de Medellín, dirigirá la próxima temporada al Alavés de España, equipo que finalizó en el noveno puesto de la pasada Liga y que era conducido por Mauricio Pellegrino. El club vasco hizo oficial la llegada del joven entrenador por medio de sus redes sociales y la página oficial.

Será la primera experiencia en Europa para el técnico de 36 años, de paso Argentina, Colombia, Ecuador o México. Zubeldía tuvo que dejar el fútbol a los 23 años por una grave lesión en la rodilla y con 27 ya se había puesto el buzo de DT Granate -su debut lo convirtió en el DT más joven de la Argentina-.

Ahora, sucederá en el banco albiazul a su compatriota Mauricio Pellegrino, que optó por no continuar al frente del Alavés pese a su meritorio 9 puesto en liga y el subcampeonato de Copa del Rey después de perder la final ante el FC Barcelona.

Lea más: