Que la Selección Argentina haya ganado la Copa del Mundo no solo es una buena noticia para el país sino también para el fútbol sudamericano en general. Por eso, en Conmebol se festejó el logro argentino, y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, reveló detalles de la charla que tuvo con Lionel Messi luego de la coronación.
"Cuando Argentina levanta la Copa América 2021, con Messi nos abrazamos y le dije: 'Te felicito, espero que sea esta la primera de tres'. En la segunda, que fue la Finalissima, le manifesté: 'Te felicito, van dos de tres'. Y en el Mundial le dije: 'Tres de tres, ahora te falta una, la Copa Libertadores'", confesó Domínguez.
Aunque no quedó ahí, ya que el dirigente paraguayo también aseguró que "me une una gran amistad con Messi", dejando de lado cualquier aspereza por los polémicos dichos del 10 argentino tras la eliminación Albiceleste en la Copa América 2019. "En la Conmebol maneja todo Brasil", había dicho Messi, que al partido siguiente fue expulsado y luego fue sancionado por cuatro encuentros por esa frase.
Sin embargo, el guiño no fue solo para Lionel, si no también para Ángel Di María. "Le dije: 'Ahora sí te toca venir para la Copa Libertadores. Dejá todo lo que tenés y vení para jugarla'", contó sobre su cruce de palabras con el Fideo, quien reiteradas veces ha manifestado sus ganas de volver a Rosario Central, y cuyo contrato en Juventus finaliza en junio del 2023.
Además, Domínguez se acordó de la declaración del francés Kylian Mbappé, quien había afirmado que "el fútbol sudamericano no es tan competitivo como el europeo", y afirmó: "El europeo piensa que es más que el jugador sudamericano y está demostrado que no es así. Dentro y fuera de la cancha piensan así. Argentina se termina por consolidar en la Copa América".
En la misma línea, agregó: "Sin los sudamericanos en las canchas y la gente de Marruecos los demás partidos parecían misa. Sudamérica hizo fiesta en las gradas en el Mundial". Y por último, destacó: "La Copa del Mundo tenía que volver a Sudamérica. Nosotros premiamos con 10 millones de dólares más lo que ya entregaba FIFA. Todos deseábamos la vuelta de la Copa".