El Club "Almirante Brown" estrenó una nueva camiseta para su guardavallas que evoca la figura de Guillermo Brown, "la máxima gloria naval de los argentinos".

El Club Almirante Brown estrenó una nueva camiseta para su guardavallas, simultáneamente con la obtención del título de Campeón de la Primera B Metropolitana, que evoca la figura de Guillermo Brown, “la máxima gloria naval de los argentinos”.

Almirante Brown - Buzo de arquero mejor.jpg

Con fondo blanco, la camiseta exhibe la imagen del héroe según el óleo de Alfredo De la María que preside el salón de actos de la Casa Amarilla del Almirante Brown y presenta como fondo la fragata “Hércules” en actitud de combate.

Las mangas ostentan galones similares a los que se usan en la Armada Argentina. Y exhibe bien claro el tradicional escudo con los colores oro y negro que distinguen a la entidad desde su fundación en 1912.

Almirante brown camiseta de frente y perfil.jpg

Guillermo Brown

Guillermo Brown (William Brown, en Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda) nació el 22 de junio de 1777 y murió en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857, fue el primer almirante naturalizado argentino de la Armada, tanto en la cronología como en el prestigio, que consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el padre de la Armada de la República Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados