El ex Lanús sufrió una doble fractura de maxilar inferior y este viernes será operado, por lo que tendrá más de dos meses de recuperación. El reglamento de la Conmebol autoriza al club a contratar un reemplazante extranjero o argentino, que juegue en el exterior o el fútbol local, pero que no haya participado en la Libertadores.

Lo operan y ¿buscan reemplazante en el mercado?...El duro cabezazo que sufrió el arquero de Boca Juniors Estaban Andrada le provocó una doble fractura de maxilar inferior; y el dueño de los tres palos xeneize se perderá todo lo que resta del 2018. Recién volvería a las canchas en 2019.

Embed

Los estudios que se realizó el arquero de Boca determinaron una doble fractura del maxilar inferior y este viernes mismo será intervenido quirúrjicamente. Así el arquero que contrató Boca en agosto para darle seguridad al equipo estará más de dos meses afuera de las canchas.En las redes sociales, los hinchas de Boca y otros que se apiadan de la situación le dan aliento al ex granate con el hashtag #FuerzaAndrada

"Esteban tiene una fractura de mandíbula lineal no desplazable, es quirúrgica. Es menos grave de lo que se creía. Es una operación ambulatoria, lo operan y se va a la casa", comentó Luciano Nicotra, agente de Andrada, en declaraciones a La Red.

Y agregó: "En cuanto a los tiempos de recuperación, el médico de Boca se lo preguntó al cirujano y no se le respondió. Los tiempos se irán manejando a partir de la evolución de Esteban".

Andrada-en-la-clínica.jpg

Buscarán arquero por la lesión de Andrada

Boca tiene vía libre para buscar un nuevo arquero por la grave lesión de Andrada. Según el artículo 57 del reglamento de Conmebol, el Xeneize puede pedir autorización para reemplazar al ex Lanús en la lista del plantel sin esperar a ninguna instancia. Para hacerlo, el club debería enviar los estudios a la Comisión Médica de Conmebol.

Si deciden buscar un arquero nuevo, Boca cuenta con una a favor: El TMS, el sistema para transferencias internacionales, cierra en Argentina el 6 de octubre y así los dirigentes xeneizes pueden apuntar a un reemplazante extranjero o argentino, que juegue en el exterior o el fútbol local; pero que no haya participado en la Libertadores.

Reglamento-CONMEBOL.jpg

El terrible golpe se produjo en el minuto 24 del segundo tiempo, cuando Boca iba ganado por 2-0 y Cruzeiro llegó al área de Andrada con un centro que Dedé intentó cabecear. Sin embargo llegó tarde y golpeó con su cabeza al arquero xeneize, que quedó tirado en el piso.

A pesar de que el golpe fue sin intención de lastimar, y que el propio Dedé fue el que pidió asistencia para el arquero, pero el árbitro consultó el VAR y dictaminó la expulsión del defensor del equipo de Belo Horizonte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados