Antes del fin del escrutinio, el candidato a presidente de Boca Juniors por la oposición dijo ante los medios: "Viendo la proyección es suficiente para reconocer que hemos perdido".
Juan Román Riquelme fue elegido por los socios de Boca Juniors como el nuevo presidente del club. Y antes del cierre del escrutinio pero con resultados que marcaban una tendencia irreversible, el candidato opositor Andrés Ibarra reconoció la derrota.
"En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido", aseguró Ibarra en diálogo con los medios.
Sin embargo, resaltó que la abultada diferencia de 30 puntos se explica "por esos 13 mil socios que no tendrían que haber votado por haber sido pasados a activo de forma fraudulenta" -pese a que finalmente solo sufragaron la mitad de ellos-.
Por otro lado, afirmó que "nos reuniremos para ver lo que hicimos mal, como hacemos siempre, pero también lo que hemos hecho bien" y destacó: "Teníamos propuestas serias, las mejores, pero no para mí, para el club y para los socios". En la misma línea, le pidió a la flamante dirigencia que sean "serios" y "dejen de lado la soberbia que no ha hecho más que dividir a esta familia".
"La violencia que generaron ellos desde arriba se ha visto hoy, con los insultos al presidente Milei. Cuando hoy llegamos con Martín Palermo y el Flaco (Rolando) Schiavi, me insultaron, me dijeron de todo y hasta me escupieron", lamentó.
Por último, Ibarra volvió a respaldar a Mauricio Macri, su compañero de fórmula, quien no fue a votar porque tenía un viaje pactado. "Ya expliqué que hoy no pudo venir porque tenía un compromiso impostergable, pero hasta ayer trabajamos, hoy estuvimos hablando todo el día y le agradezco el apoyo que me dio desinteresadamente y por amor a Boca, fue un honor compartir con el presidente más exitoso de la historia de Boca".