El presidente de Boca atendió duramente al zaguero que pidió "dólar libre" para firmar su contrato en la Ribera.

Daniel Angelici, presidente de Boca, volvió a hablar del tema refuerzos y lo complicado que está el mercado de pases con la suba del dólar, la especulación de muchos futbolistas, y le pegó duramente a Gustavo Gómez por las vueltas que dio para firmar su contrato con el Xeneize.

"Boca es un club muy grande, y cuando vamos a buscar un jugador me gusta que ese jugador tenga ganas de venir, y cuando pone reparos y vos insistís 3, 4 veces... Gustavo Gómez quería un contrato que acá hace mucho no se hace: con dólar libre", contó el Tano Angelici, molesto, por la actitud del zaguero que tanto pidió Guillermo Barros Schelotto, en declaraciones a TyC Sports.

Izquierdoz y Zárate mostraron más ganas de venir que Gómez

Para completar su fastidio con Gómez, el presidente de Boca agregó: "Se hizo la revisión médica y estando en el país tuvimos la charla final con su representante, quien me dijo que quería un contrato de dólar libre. Ahí le dije que se vaya. A mí no me gustan estas novelas del mercado. Sin dudas Izquierdoz y Mauro Zárate mostraron más ganas e interés de venir que que Gómez".

Luego, aclaró el cruce con Vélez por el pase de Zárate y la locura de las amenazas que recibió el jugador por no ir al Fortín.

LEA MÁS:

"Sobre Zárate hay cosas que hay que cambiar en esta sociedad, son seres humanos y ellos eligen. Averigüé con el club donde tiene los derechos y luego hablé con Vélez, tenía entendido que el préstamo tenía opción de compra y lo iban a ejercer. Si Vélez tenía para cerrar al jugador, dábamos el paso al costado; pero si el jugador elegía jugar en Boca, no le íbamos a cerrar las puertas. Todo lo demás es lamentable lo de las amenazas, tenemos que cambiar en la sociedad argentina", remarcó.

Sería una tontería prometerle la Selección a un jugador

Y siguió con la supuesta promesa de llevarlo a la Selección. "Nunca hablé con Zárate. No soy de hablar con los jugadores. Habría que preguntarle al presidente de Vélez de dónde sacó eso. Lo había llamado antes de viajar a Rusia. ¿Qué dirigente puede garantizar eso? Es una tontería".

También tocó la posibilidad de que el colombiano Wilmar Barrios emigre. "Es cierto que nos llamaron de un club inglés por un jugador de Boca. Y obviamente se va en diciembre: es Barrios. Es una gran posibilidad...".

"Lo más fácil es arreglar una salida con Sampaoli"

Por otro lado, Angelici se refirió al futuro de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. "Lo más fácil es arreglar una salida y buscar otro entrenador; pero hay que parar la pelota para ver cómo solucionar la situación. Hay que poner capacidad y profesionalismo y definir un proyecto a largo plazo. Sampaoli no se va a aferrar a su contrato, pero quiere revancha. Hubo cosas que no me gustaron de él y se las dije. A fin de mes tomaremos una decisión”, declaró Angelici.

Y concluyó: "En la AFA debemos hacer una autocrítica muy grande. Hay que analizar si en Argentina hubo un problema de entrenador o qué es lo que pasa.

A fin de mes tomaremos una decisión por Sampaoli

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados