El paraguayo que significó la compra más grande en la historia del club ha decidido terminar abruptamente su vínculo con el Rojo. Además, Silvio Romero y Juan Sánchez Miño han manifestado sus ganas de pasar a otro equipo

El panorama no es alentador para Independiente. Ese equipo que parecía resurgir con la Copa Sudamericana 2017, ya ha quedado atrás. Los problemas se amontonan en el club y las soluciones parecen lejanas. Todos los días aparece una pálida para el Rojo. Ayer se filtró que Juan Sánchez Miño estaba decidido a cambiar de institución y, este mediodía, Silvio Romero salió a aclarar públicamente que su deseo es ser transferido. Y, como si esto fuera poco, Cecilio Domínguez avisó que se declara jugador libre tras un incumplimiento en el pago de su salario.

Sin lugar a dudas, Silvio Romero sería una salida muy dolorosa para los hinchas después de una temporada en la que sumó 15 goles. El goleador de la última Superliga, y líder del plantel, reconoció hoy que quiere irse del club porque su relación con la dirigencia está muy desgastada. “No me quiero quedar en un club en el que cada cuatro meses tengo que enviarle una carta documento porque no me pagan”, manifestó el cordobés en declaraciones a TyC Sports. Y, en ese sentido, remarcó que desde el club tampoco desean su continuidad.

El delantero aceptó que tiene "un contrato alto" y que la situación económica del club cambió a partir de la pandemia pero remarcó que los dirigentes "nunca" le cumplieron lo firmado. "Llevo dos años y medio acá y puedo asegurar que nunca se me cumplió el contrato. Siempre con atrasos, deudas de más de un año y ya lo hablé con todos los dirigentes", explicó.

Tras argumentar sus razones para valorar una salida en el corto plazo, Romero remarcó que pudo quedarse con el pase en su poder por falta de pago pero decidió quedarse para no perjudicar al club. Una decisión muy distinta a la que tomó Cecilio Domínguez, quien tomó la misma decisión que el uruguayo Gastón Silva: declararse libre.

Según informaron varios medios partidarios, tras 15 días de incumplimiento, sus abogados notificaron de esta decisión a la institución que preside Hugo Moyano.

Al igual que el killer del equipo, desgastado por las idas y vueltas con los dirigentes, Juan Sánchez Miño ha decidido dar por terminada su etapa en Independiente. El lateral izquierdo ya levantó el teléfono y le comunicó esta resolución tanto al entrenador Lucas Pusineri como al mánager Jorge Burruchaga. Incluso, quien fuera uno de los referentes del primer equipo ha pedido entrenarse en el grupo B -que comanda Fernando Berón- para no generar malestar con el resto de los profesionales.

ADEMÁS:

Diego Maradona se compró un "patrullero" alemán

El ex capitán e ídolo de Boca, Silvio Marzolini, en grave estado de salud

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados