El ente del fútbol de Sudamérica aseguró que "se planteó la conveniencia de que no hubiera público local en la tribuna inferior" y el club informó que estaba todo vendido.

La Conmebol se sacó responsabilidades de los graves incidentes en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que tuvo que ser suspendido y luego cancelado por una extrema violencia vivida en el Libertadores de América.

El ente del fútbol de Sudamérica compartió un documento de la organización: "En este encuentro, la tribuna visitante se ubicará en el sector sur alto, mientras que en la parte inferior corresponde a otra tribuna destinada a la afición local. Durante la reunión previa se planteó la conveniencia de que no hubiera público en la tribuna inferior; sin embargo, se informó que esa localidad ya se encontraba vendida".

"Como medida preventiva, se dispuso que en la tribuna visitante se ubique personal de la Policía y seguridad privada con el fin de evitar que los hinchas visitantes arrojen elementos o generen algún tipo de desorden contra el público local", comenzó el documento de Conmebol.

"El oficial de la policía fue claro: el partido se tenía que suspender y desalojar las tribunas. La gente se iba a ir y fue lo que ocurrió". Sin embargo, la demora en tomar esa decisión fue la que permitió que un grupo de hinchas de Independiente lograra romper un portón y acceder a la tribuna visitante, a donde se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre ambas parcialidades que terminó con heridos muy graves.

El operativo había sido elaborado por consenso entre autoridades de la Conmebol, la Aprevide, organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y el club de Avellaneda. La Aprevide ahora debe resolver si clausura la tribuna Pavoni u otros sectores del estadio del Rojo: el domingo recibe a Platense por el Clausura.

ADEMÁS: Horror: un hincha de la U cayó al vacío en medio del ataque de la barra del Rojo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados