Tras un inicio incierto, la Selección Argentina, que defiende el título, goleó al seleccionado guaraní y se metió entre los mejores ocho del torneo.

Argentina derrotó este jueves a Paraguay por 6-1 luego de empezar abajo en el marcador y avanzó a los cuartos del Mundial de Lituania donde reeditará la última final contra Rusia.

En la ciudad de Vilna, capital de Lituania, el campeón del Mundo sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja por el gol de Julio Mareco (13m.) pero en la segunda parte se soltó y lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.

Embed

Después de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos.

Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7'. Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8' y 9', respectivamente.

Sobre el final, Damián Stazzone (15m.) y Pablo Taborda (16m.) marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado.

El próximo paso para revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años en el Mundial de Colombia será Rusia, que el miércoles fue el primero en meterse en cuartos de final tras derrotar a Vietnam por 3-2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados