En La Paternal, Argentinos Juniors perdió la chance de asegurarse la clasificación a octavos de final tras caer ante la Universidad Católica de Chile 1-0..

Argentinos perdió el invicto en la Copa Libertadores al caer 1-0 ante la Universidad Católica de Chile en la cuarta fecha del Grupo F del certamen. Pese a la caída, el conjunto de Gabriel Milito sigue primero con 9 puntos pero ahora está más comprometido. Cabe resaltar que el equipo de La Paternal jugó gran parte del partido con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Hauche en el primer tiempo, pero al final ambos terminaron con 10.

Embed


Los dos equipos mostraron un buen juego en el arranque del partido. A los 8 minutos el conjunto argentino tuvo su primera llegada pero Sandoval no pudo definir bien y la pelota salió desviada tras pegar en un defensor rival. Católica también tuvo sus aproximaciones, pero ninguno de los dos tuvo buena puntería.

El local supo controlar la pelota pero a la hora de encontrar profundidad tuvo dificultades. A los 28, Gabriel Hauche cometió una falta fuerte que derivó en tarjeta roja y dejó al Bicho con 10 jugadores. Entonces, el conjunto chileno poco a poco fue afianzándose en el campo de juego aprovechando su jugador de más y no le permitió al local progresar en el terreno.

Los dirigidos por Gabriel Milito no pudieron volver a posicionarse bien luego de la expulsión de Hauche. La Católica supo aprovechar las falencias del rival y mantuvo la tenencia del balón controlando el partido, pero le faltó profundidad en los metros decisivos para abrir el marcador antes del final del primer tiempo.

Argentinos salió más acomodado en el complemento y a los 7 tuvo la más clara del partido mediante un tiro de esquina. Sandoval ganó en altura, cabeceó y el arquero Dituro se quedó con la pelota. El delantero Ávalos fue el jugador que pudo aproximarse más al área en los primeros minutos del segundo tiempo, pero esta vez le falló su olfato goleador.

El equipo de Chile fue bajando su rendimiento sin aprovechar la ventaja de tener 11 jugadores y le fue difícil generar situaciones de peligro, a pesar de tener el balón en su poder. Hasta que a los 29, tras una jugada que nació en un centro de Aued, Fernando Zampedri definió poniendo el 1-0 a favor del conjunto de Chile.

Argentinos comenzó a dejar espacios y Chaves tapó un mano a mano con Puch llevando tranquilidad a su equipo. Estaba complicado el Bicho pero a los 34 Edson Puch se fue expulsado y diez contra diez, el local reaccionó.

Kevin MacAllister tuvo el empate a los 44 minutos, con un cabezazo que fue a las manos del arquero rival. La Católica sufrió hasta último momento los ataques del local, que no pudo concretar sus llegadas claras, dejó su invicto y perdió tres puntos importantes, más allá que siga mandando en el Grupo F.

Aún quedan dos fechas por delante y Argentinos Juniors se medirá la próxima semana con Atlético Nacional de Medellín. Y un triunfo, casi con seguridad, lo clasificará a la próxima instancia del torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados