Con goles de MacAllister, Ávalos y Salvareschi en contra, Argentinos Juniors derrotó 3-0 a Godoy Cruz y quedó a cuatro puntos de River Plate.

Pocos días antes de debutar en la Copa Libertadores -recibirá el martes a Independiente del Valle-, Argentinos Juniors se dio el gusto de sumar una nueva victoria en la Liga Profesional al derrotar a Godoy Cruz por 3-0 en La Paternal.

Kevin MacAllister, Gabriel Ávalos y Brian Salvareschi, éste en contra de su valla, le dieron la victoria al equipo que orienta tácticamente Gabriel Milito, que sumó su cuarto encuentro sin derrotas y, momentáneamente, quedó a cuatro unidades de River Plate, el líder absoluto del certamen.

Embed

De lo poco que se vio en la etapa inicial, lo mejor lo ofreció el local, que durante la primera mitad del segmento escaló bien por izquierda gracias al trabajó de Santiago Montiel y generó una oportunidad muy clara.

La acción tuvo como protagonista a Fabricio Domínguez, quien sacó un bombazo a poco de iniciado el encuentro e hizo vibrar el travesaño.

Desde los 25 creció el Tomba, se reacomodó de mitad de cancha hacia atrás y el partido se equilibró. Y hasta generó peligro la visita con un tiro bombeado de Roberto Fernández que se fue apenas alto.

En el final del primer tiempo, que se fue en blanco, lo tuvo otra vez el Bicho en un mano a mano que javier Cabrera perdió con Diego Rodríguez tras gran habilitación de Lucas Villalba.

Pegó en el inicio de la segunda mitad Argentinos, con un cabezazo preciso de Kevin MacAllister, tras una jugada de córner que finalizó en un centro desde la derecha de Domínguez.

Y si bien el elenco mendocino intentó ir en busca del empate, siguió siendo más el local, que a los 25 liquidó el pleito cuando Ávalos, que había ingresado en el complemento, aprovechó un error de Galdames en la salida y definió como él bien sabe hacerlo.

El último grito llegó con el tiempo reglamentario cumplido cuando un disparo de Luciano Sánchez, otro que saltó desde el banco de suplentes, fue empujado al arco por Brian Salvareschi, quien en desafortunada acción batió su valla.

Buen triunfo del equipo de La Paternal, que ahora se enfocará en el estreno en el certamen continental. Viene realizando un buen torneo y tratará de trasladar esa auspiciosa actualidad al choque frente a los ecuatorianos del martes venidero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados