El delantero de 18 años llega con el pase en su poder desde Unión La Calera y firmará un contrato que lo vincula a Argentinos Juniors durante tres temporadas.

Yair González, el joven que brilló en Chacarita cuando debutó a los 17 años y que luego emigró a Chile para jugar en Unión La Calera, se convirtió en el nuevo refuerzo de Argentinos Juniors para la próxima temporada.

El futbolista llega en condición de libre tras finalizar su contrato en el equipo del país vecino y la institución de La Paternal adquirió el 50 por ciento de su ficha con un contrato por tres años.

El delantero, que viene de clasificar con el conjunto chileno a la Copa Libertadores bajo la dirección técnica del argentino Juan Pablo Vojvoda, se realizará los estudios médicos pertinentes este viernes y en los días posteriores se incorporará al plantel de Gabriel Milito.

En noviembre del año pasado, Yair González estuvo envuelto en una polémica con el Funebrero debido a que no se presentó a entrenar con sus compañeros en la reanudación de las prácticas y luego decidió rescindir su contrato, lo que provocó que Chacarita emita un comunicado.

Con su llegada, el Bicho se asegura la cuarta incorporación del mercado de pases, ya que el joven de categoría 2002 se suma a las llegadas de Javier Cabrera, Jonathan Gómez y Matías Pisano, el ex Independiente que arribó a fines de enero.

En tanto, Milito continúa con el armado del equipo para el semestre entrante en el que disputará nada menos que la Copa Libertadores de América desde la fase de grupos que comenzará en abril. Para ello, también cuenta con dos jugadores que ya renovaron su contrato: Carlos Quintana y Diego Sosa.

También se podría suma el marcador de punta Lucas Villalba, de 26 años, quien llegaría procedente de Aldosivi. Villalba pasó también por Independiente, Atlético Tucumán y Huracán, entre otras entidades. La operación se cerraría, siempre y cuando, la entidad de La Paternal se haga cargo de un resarcimiento económico para el club marplatense.

Embed

El debut de Argentinos Juniors en la Copa de la Liga Profesional será el lunes 15 de febrero, a las 19.15, contra Rosario Central como visitante, mientras que en la segunda fecha disputará el clásico ante Platense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados