Argentinos arrancó perdiendo pero dio vuelta el marcador y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde lo espera San Telmo

Argentinos se impuso por 3-2 ante Gimnasia y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con San Telmo. El equipo de La Plata fue el que abrió el marcador en el primer tiempo y luego en la segunda parte los de La Paternal lograron darlo vuelta y llevarse la victoria.

Ambos equipos mostraron la intención de atacar con intensidad pero en los primeros minutos fue el Bicho el que se adueñó del balón y se aproximó rápidamente al área rival. A medida que fue pasando el tiempo esta situación se mantuvo y Argentinos comenzó a tomar el control del partido, mientras que Gimnasia sufrió la presión sin poder avanzar en el campo de juego.

Al Lobo le costó cada vez más recuperar rápidamente la pelota y esto implicó que el equipo pierda la calma y lleguen las faltas para cortar el encuentro. El arquero de Gimnasia fue quien estuvo constantemente en alerta y Lucas Chaves no tuvo muchas intervenciones.

La falta de precisión a la hora de concretar las llegadas le jugó en contra al conjunto de La Paternal, que a pesar de sus aproximaciones no logró romper con el empate sin goles. Gimnasia, por su parte, se ocupó de esperar atrás sin tomar demasiados riesgos.

Cuando parecía que Argentinos se acercaba a la apertura del marcador, fue el equipo platense el que encontró los espacios y a los 30 festejó el 1-0. En la primera aproximación clara y tras un potente centro de Alexis Dominguez, Eric Ramírez definió para poner arriba a su equipo.

Twitter">
https://twitter.com/TyCSports/status/1428108082811265025

A los 40, Francisco Gerometta, quien ya había recibido una tarjeta amarilla, se fue expulsado tras cometer una falta sobre Lucas Villalba. En el momento en que Gimnasia se metía en partido con una ventaja mínima a favor, se quedó con 10 jugadores para afrontar el resto del encuentro.

Los dirigidos por Gabriel Milito no bajaron su rendimiento pero los intentos no alcanzaron para irse al descanso con al menos un empate.

Argentinos salió en el complemento decidido a revertir el resultado parcial y ya en los primeros minutos inquietó al arquero rival aprovechando su jugador de más. El equipo de La Plata tuvo dificultades para mantener la ventaja a su favor y se mantuvo atrás.

La desesperación por parte de Gimnasia ante la presión del contrincante hizo que las faltas vuelven a aparecer. A los 14, Johan Carbonero cometió falta sobre Gabriel Hauche e inmediatamente el árbitro cobró penal para el Bicho. Gabriel Carabajal fue el encargado de anotar desde los doce pasos y alcanzar el 1-1 tan buscado.

https://twitter.com/TyCSports/status/1428120432528355328

Sin dejar reaccionar al Lobo, el equipo de Gabriel Milito siguió intentando y a los 22 minutos consiguió dar el vuelta el resultado. Tras un gran centro de Hauche, Nicolás Reniero definió de cabeza para colocar el 2-1.

https://twitter.com/TyCSports/status/1428122443051266053

El Bicho empezó a poder plasmar su buen rendimiento en el marcador y se mantuvo firme en los ataques sin relajarse. A los 31, Germán Guiffrey intentó cortar un pase en profundidad de un rival con tal mala suerte que terminó marcando en contra el 3-1 para los de La Paternal.

https://twitter.com/TyCSports/status/1428124648928006146

El encuentro parecía liquidado hasta que a los 43 minutos el árbitro cobró penal a favor de Gimnasia y el Pulga Rodríguez lo cambió por gol. El 3-2 le volvió a darle vida al equipo de Leandro Martini pero finalmente fue Argentinos Juniors el que se quedó con el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina; en los que se medirá con San Telmo.

https://twitter.com/TyCSports/status/1428127704012886016



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados