La casa de subastas Sotheby's de Londres ofrece al mejor postor el objeto deportivo más cociciado del mundo. Estiman que su valor oscila entre los 4,8 y 7,2 millones de euros.

Comenzó hoy en Londres la subasta del objeto deportivo más codiciado del mundo: la camiseta de la Selección Argentina que Diego Maradona usó en el partido contra Inglaterra del Mundial de México 1986.

La casa de subastas Sutheby's la ofrece al mejor postor y, según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de la compañía, su valor oscila entre los 4,8 y los 7,2 millones de euros.

"Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones. Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", le dijo Wachter a la agencia de noticias Efe.

La casaca es propiedad de Steve Hodge, ex futbolista de la selección inglesa que enfrentó a Maradona durante ese recordado partido, quien se la pidió una vez terminado el encuentro.

Tiempo después, Hodge la cedió por un tiempo al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra, pero ahora decidió vender la camiseta.

ADEMÁS: ¿De quién es el palco al que iba Maradona en La Bombonera?

Cabe destacar que, una vez que se anunció la subasta, Dalma Maradona aseguró que la camiseta ofrecida en Londres no es la que su padre utilizó a la hora de marcar los goles que le dieron el triunfo a Argentina, sino la que vistió en el primer tiempo del partido. Sin embargo, Sotheby's lo niega rotundamente.

"Para poder sacar un objeto como este al mercado, tiene que pasar numerosos análisis. Lo primero es que Maradona confirmó (NdR: en un libro) que se la dio a Hodge", explica Wachter.

"También hemos hecho un proceso de comparación fotográfica en el que se analizan exhaustivamente detalles minúsculos entre la camiseta que tenemos aquí y las imágenes de la época. Hemos comparado la camiseta con las fotografías de la celebración posterior al gol y es la misma. Un hilo que sobresale en la F del escudo de la AFA, una muesca debajo de la insignia y varios hilos que sobresalen por encima de la parte superior", añade el comisario, quien agrega que no han estado en contacto con las hijas del Diez, pero sí con las hermanas de Maradona, quienes le han ofrecido su apoyo.

La camiseta de la Mano de Dios y el mejor gol de la historia del fútbol se subastará al mejor postor desde hoy hasta el 4 de mayo, período en el que también los curiosos podrán visitarla en la galería de Sotheby's en el centro de Londres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados