Tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de tres partidos de Mariano Herrón, este lunes, desde las 10, comenzó el ciclo de Jorge Almirón en Boca. El entrenador de 51 años, con pasado en Independiente, Lanús y San Lorenzo, entre otros, dirigió su primer entrenamiento al mando del plantel y luego será presentado en conferencia de prensa. Su estreno en el banco del Xeneize será este miércoles, desde las 16.30 de visitante, contra San Lorenzo.
Almirón, elegido por Riquelme por su idea futbolística, conoce a su plantel que ya vio en la cancha: vio la derrota de Boca con Colón por 2 a 1 en La Bombonera en el palco de Román, junto a Maximiliano Velázquez, su mano derecha y ayudante de campo, y tres integrantes del Consejo de Fútbol, Chicho Serna, Raúl Cascini y el Chelo Delgado. El técnico agachó la cabeza y habló con su ayudante en más de una ocasión durante el partido.
Boca aún no anunció de manera oficial a Almirón en sus redes sociales. El entrenador, de último paso por el Elche de España en el que dirigió cinco partidos entre octubre y noviembre de 2022, arregló un contrato por un año pero con una cláusula de salida en diciembre de 2023, debido a que se realizarán las elecciones. Almirón buscará enderezar a un Boca que es una moneda al aire, que no tiene idea de juego y hasta sus individualidades se han vuelto irregulares.
Maximiliano Velázquez y Pablo Manusovich serán los ayudantes de Almirón en Boca. Se suman al cuerpo técnico el profe Pablo Santella como preparador físico y Fernando Gayoso como entrenador de arqueros. El Xeneize se encuentra 12° en la Liga Profesional a 10 puntos del líder, River. Además, debutó con un empate con Monagas en su debut en la Copa Libertadores. Deportivo Pereira y Colo Colo también igualaron 1-1 así que todos tienen una unidad en el Grupo F del máximo certamen continental.
comentar